Lluvias continuarán este jueves y Alerta Verde para 8 departamentos del país

471 views

***Para este jueves se espera continúen las lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica, así como de vientos rachados.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este jueves, que, ante la persistencia de las lluvias, mantiene vigente la Alerta Amarilla en los departamentos de Choluteca y Valle.

Asimismo, mantiene la Alerta Verde en Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibuca, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y en los municipios aledaños a la cuenca del Río Ulúa de Cortés.

Para este jueves se espera continúen las lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica, así como de vientos rachados más que todo para la región de Occidente, Suroccidente, así como también la región Sur, Central y Oriental.

Lo anterior debido a una vaguada producto de un sistema de baja presión que se encuentra en las costas pacificas del suroeste de El Salvador.

Los oleajes estarán levemente alterados para la Costa Norte de 2 a 4 pies y sumamente alterados para el Golfo de Fonseca, de 4 a 6 pies y máximas de 7 a 8 pies, por lo que Copeco recomienda tener mucho cuidado, debido a que son peligrosos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PB0drT