Presentan proyecto de ley para readecuar deudas a productores afectados por las lluvias

2846 views
Coma

***Según parlamentarios este beneficio económico será un tanque de oxígeno para productores de azúcar, camarón, melones, sal y ocra.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, presentó un proyecto ley ante el hemiciclo Legislativo, que busca una readecuación de deuda a los productores de la zona sur que perdieron sus cosechas por las recientes tormentas y que tengan crédito con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Zambrano,  señaló que esta iniciativa va encaminada a dar respaldo, oxígeno y apoyo a todos los productores afectados por las lluvias

“Debemos ayudar a esos productores de azúcar, camarón, melones, sal y de ocra que con mucho esfuerzo su labor de producción para mejorar el comercio de la zona sur y que, debido a las lluvias recientes, se vieron afectos en sus cultivos” indicó el parlamentario.

Readecuar las deudas, ampliar sus plazos y mejorar sus tasas de interés será un tanque de oxígeno porque sabemos que es difícil estar pagando con pérdidas –añadió.

Este proyecto beneficiaría a cientos de productores de los departamentos que presentan más pérdidas como Valle, Choluteca, Francisco Morazán y El Paraíso.

En ese mismo sentido, Zambrano dio a conocer que la secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ya dio inicio con la verificación e identificación de los productores y cosechas más dañadas por las fuertes lluvias.

“Para acceder a este beneficio, la SAG deberá de identificar y verificar a las pérdidas de los productores”, aclaró Zambrano.

Según el recuento preliminar, se reporta que más de mil 600 hectáreas de cultivo tuvieron daños considerables, luego de tres días continuos de lluvias en departamentos con alerta roja en el país.

En un aproximado 86 millones de dólares fueron contabilizadas las pérdidas en el sector agrícola de la zona sur  y otras partes del país, debido al impacto del temporal  lluvioso. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PGFDGT
Coma