20 municipios con encanto natural e histórico

982 views

*** Trujillo es naturalmente hermosa. Resurgió de entre las cenizas de un pasado de piratas, ahora es uno de los destinos que destaca por sus hermosas playas y bahías profundas, así como por sus exquisitas vistas. Este pueblo es pluricultural.

Tegucigalpa, Honduras.

Los pueblos con encanto son lugares excepcionales que ofrecen al turista atractivos únicos que dejarán atónitos a quienes les visiten. Esta es una iniciativa oficial del Instituto Hondureño de Turismo en conjunto con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Se plantea que 20 municipios de encanto natural, histórico y cultural sean parte de esta nueva apuesta turística. Para empezar, el 25 de octubre se dieron a conocer los primeros cuatro pueblos con encanto: Trujillo, Comayagua, La Esperanza y Gracias.

En proceso (previo a cumplimiento de 13 requisitos) para unirse a la lista están Danlí, Valle de Ángeles, Cantarranas, San Manuel de Colohete, San Marcos de Caiquín, Belén, La Campa, San Sebastián, Pespire, El Corpus, Copán Ruinas, Juticalpa y la aldea de San Juancito.

¿Cómo nació esta estrategia?

El Instituto Hondureño de Turismo realizó varias investigaciones sobre programas similares en América Latina, y “Pueblos con encanto” surge directamente de la estrategia turística “Pueblos mágicos de México”. Desde 2011 se desarrolla esta Estrategia Nacional de Turismo Sostenible contenida en el plan de Nación. Actualmente cuenta con el apoyo técnico y didáctico de la Secretaría de Turismo de México para iniciar los procesos correspondientes al programa.

Proceso de incorporación de los municipios

-Presentar al IHT la documentación

-Revisión documental por el Instituto de Turismo

-Presentar la documentación de incorporación

-Visita técnica de validación

-Integración del expediente

-Sesión grupo de evaluación

-Nombramiento

Trujillo es naturalmente hermosa. Resurgió de entre las cenizas de un pasado de piratas, ahora es uno de los destinos que destaca por sus hermosas playas y bahías profundas, así como por sus exquisitas vistas. Este pueblo es pluricultural.

La Esperanza es perfecta para conectarse con la cultura indígena de Honduras, tierra helada y con cultivos de frutas exóticas que no se dan en ninguna otra parte del país.

Gracias es de las ciudades más antiguas del país. Su historia lenca y colonial la hacen de las más visitadas de la región. Desde hace unos años restauran algunos edificios, y todo parece ser que será pronto Patrimonio Mundial.Comayagua es la considerada “capital del turismo religioso”. Sus hermosas y antiguas iglesias son la mejor carta de presentación. Además, la antigua capital de Honduras goza de uno de los mejores cascos históricos coloniales. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NRIr2S