Compran reservas naturales en el Volcán Pacayita

1147 views

*** Hasta el momento han comprado 260 manzanas dentro de la reserva biológica, sin embargo, Henríquez aseguró que su intención es comprar toda esta zona boscosa.

Tegucigalpa, Honduras.

Los alcaldes de Ocotepeque y Lempira se han reunido con la representante de la organización ambiental sin fines de lucro World Land Trust (WLT), Charlotte Beckham, para comprar terrenos en la Reserva Biológica Volcán Pacayita, con el propósito de mejorar y preservar la biodiversidad.

“Nos hemos reunidos con representantes de WLT para agilizar compras de la Reserva Biológica Volcán Pacayita, de donde se extrae el agua para un 70 por ciento de la población de Cololaca, Lempira”, dijo  la alcaldesa,  Bernardina Henríquez.

También explicó que esta es la segunda compra que realizan a través de los cooperantes de WLT, y que en las negociaciones están participando la Asociación Ecológica de San Marcos de Ocotepeque (AESMO), las municipalidades, los cooperantes, las juntas de agua, las comunidades que están siendo partícipes de aportaciones por parte de las asambleas y juntas de agua.

“Se están uniendo esfuerzos para ser los pioneros y prácticamente los dueños de esas zonas de reforestación en los municipios”, aseveró.

Hasta el momento han comprado 260 manzanas dentro de la reserva biológica, sin embargo, Henríquez aseguró que su intención es comprar toda esta zona boscosa (alrededor de 800 manzanas de tierra), con la visión de dejar un ‘Edén’ para las futuras generaciones. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ylqqnZ