“No organizo y tampoco estoy financiando la caravana”: Bartolo Fuentes

897 views
Coma

*** Ante la masiva salida de hondureños por falta de oportunidades, Fuentes pidió al presidente Juan Orlando Hernández renunciar inmediatamente.

Tegucigalpa,Honduras

El exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, dijo que no está organizando y tampoco financiando la Caravana de Migrantes y señaló que lo están criminalizando por una realidad latente en el país.

 “Yo quiero señalar que no soy ni organizador ni financiador, jamás he llevado a nadie a los Estados Unidos, pero si estoy comprometido en la lucha y en la defensa de los derechos de los migrantes y a pesar de las amenazas y la intimidación”, agregó.

Indicó que “la gente se va a diario, porque no encuentran fuentes de trabajo en Honduras, los compatriotas se continuarán saliendo hoy, mañana y siempre si la situación no mejora”.

“Este gobierno que nos ha hundido en la miseria, en la pobreza, de paso también quiere clasificar de delincuente al que huye de la tremenda tragedia en la que nos han sumergido”, declaró.

Agregó que, “la única manera de parar las caminatas es terminar con el hambre y la miseria que hay en Honduras, para eso hay que sacar a la pandilla que gobierna”

 “No cometí una falta, me andaban buscando y la policía de Guatemala me custodió desde la aduana hasta la capital con dos patrullas y en medio iba un vehículo con personal de migración y de la embajada de Estados Unidos”, manifestó.

“Seguiré apoyando a los migrantes, este gobierno es enemigo de los migrantes. Habemos personas sensibles que apoyaremos por siempre a los migrantes”, aseguró Fuentes.

Desde el inicio de la travesía hondureña el gobierno del presidente Donald Trump amenazó al Estado de Honduras en quitar la ayuda económicamente de manera inmediata si no se detiene la caravana.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2PabWRo
Coma