Presidente Hernández pone a disposición puente terrestre y aéreo para migrantes que quieran regresar

687 views

*** Miles de migrantes de la caravana que partió el sábado pasado de Honduras forzaron hoy la valla fronteriza desde Guatemala e ingresaron a México, donde las fuerzas de seguridad se vieron en un primer momento rebasadas por un imparable río humano.

Tegucigalpa,Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández informó que puso a disposición transporte terrestre y un puente aéreo para niños y mujeres que quieran regresar al país.

El mandatario hondureño explicó mediante su red social de Twitter que habló vía telefónica con Jimmy Morales y le solicitó ingreso de personal de protección civil a efecto de auxiliar a los connacionales que integran la caravana migrante y que está en suelo guatemalteco.

“Justo terminé llamada con @jimmymoralesgt para solicitar ingreso de personal de protección Civil de #Honduras a efecto de auxiliar nuestros compatriotas que están en #Guatemala”, posteó en un primer escrito.

 “Además solicité autorización para contratar el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos. Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario”, señaló.

Hernández finalmente agradeció a Morales por las atenciones para los migrantes hondureños en los últimos hondureños.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Pc2r4f