La cámara es el pasaporte de un fotógrafo en cualquier evento

739 views

*** Una de las características que lo diferencia de otros fotógrafos, es que él cobra por tiempo en cada evento, no por fotografía “vale lo mismo tomar mil fotografías que 500 en un evento”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

La fotografía hoy en día ha evolucionado grandemente, en Honduras son muchas las personas que se dedican a captar imágenes a través de un lente, tal es el caso de Daniel Gandour, un hombre que sin duda alguna plasma los mejores momentos que quedarán para toda una vida.

Daniel, es arquitecto, actualmente es pasante de la licenciatura en Gastronomía en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) además de ello es fotógrafo, una persona con una agenda muy ocupada pero que no deja a un lado la fotografía.

Durante una entrevista exclusiva para Hondudiario.com, relató que siempre le gustó tomar fotografías, por lo que inició captando a sus maquetas de arquitectura, sin embargo poco a poco se fue interesando por conocer más acerca de las imágenes por lo que inició a tomar sus cursos con el fin de ampliar sus conocimiento y así ser reconocido como uno de los mejores fotógrafos.

“Hace seis años comencé a estudiar la fotografía, inicié agarrando tutoriales de YouTube, esto fue más que un hobby pero eran muchos fines de semana los que pasaba fuera de casa, es por ello que comencé a cobrar”, declaró.

Par Daniel no fue fácil perfeccionar su talento por la fotografía, ya que en el país no habían escuelas de fotografía, y fue Ceutec quien inició a impartir diplomados para los fotógrafo y fue así como él alcanzo a obtener los mejores conocimientos.

Comenzó de manera virtual, sin embargo, hace dos años instaló su propio estudio fotográfico, “yo entrevistaba a las personas en mi casa o en un café, pero ahora ya tengo algo formal es donde ya se puede ver más establecido el negocio”.

“Las fotografías no deben ser véame sonría y ya”

En su mayoría las personas lo primero que hacen al ver una cámara es sonreír, pero esta tradición en los últimos años ha cambiado “la fotografía no deber véame, sonría y ya, ahora es como un documental, es decir que todo vaya pasando como esta, nadie nueve nada, eso es lo que me gusta bastante”.

Para Daniel la fotografía aparte de ser su hobby, también es un negocio, algo que el descubrió tras recibir muchas llamadas para contrataciones en eventos donde pedían que tomara sus fotografías.

Una de las características que lo diferencia de otros fotógrafos, es que él cobra por tiempo en cada evento, no por fotografía “vale lo mismo tomar mil fotografías que 500 en un evento”.

Las bodas sus fotografías preferidas

Eventos sociales, cumpleaños, bautizos, corporativos, época navideña y las bodas son los tipos de fotografías más comunes en nuestro país, a Daniel siempre le ha interesado trabajar con parejas, es por ello que sus fines de semana son muy ocupados porque cada sábado es un día para realizar documentales, es así como lo califica él.

“El tipo de fotografía que más me gusta, son las parejas, bodas, este es el negocio del amor, me gusta porque el novio no vive la preparación de la novia para el día de su boda y con la fotografía el verá todo, este negocio es para las mujeres”, expresó.

Seguidamente, el fotógrafo indicó que él dirige su publicidad a mujeres ya que en sus redes sociales el mayor porcentaje de sus seguidoras son ellas, las que me siguen son las que están en una etapa para casarse “ese es mi objetivo, porque lo hombres son un accesorio más en la boda “.

Trash the dress una nueva tendencia de las parejas

Daniel, además de ser un invitado más a la boda de las parejas, también es tomado en contratado para realizar el Trash the dress, este tipo de fotografías consiste en deshacer el vestido de novia.

“Las mujeres dicen que para que tendrán ese vestido en el closet, por eso ellas optan a hacer otra sesión de fotos, porque es mentira que ese vestido se volverá a usar ni sus hijas lo harían”, manifestó.

Y es que una vez al año, este artista asiste a congresos de fotografías “esto lo hago para no quedarme atrás y no pasar de moda que es lo más difícil, están saliendo muchos fotógrafos”.

El fotógrafo asegura que uno de sus mayores logros a través de la fotografía es conocer a muchas personas, “lo invitan a una boda y ven una cámara ya saben que es lo que anda haciendo uno, porque la cámara es el pasaporte”.

“Lo que menos me gusta de la fotografía es no tener libres los fines de semana, ya no puedo planificar para fiestas de cumpleaños porque es seguro que le digo “no voy a ir”, no he ido a ningún concierto porque siempre tengo trabajo, son las cosas que yo me pierdo”, precisó.

The Photo Boo Company, un nuevo proyecto

Los avances de la tecnología ha ido perfeccionando el mundo de la fotografía, Daniel anunció que su próximo proyecto es The Photo Boo Company, lo que consiste en un escenario donde las personas se toman fotografías sin necesidad de que el fotógrafo este en el lugar.

“La ventaja de este tipo de cabinas de fotos es que caen directamente al celular, yo no tengo que estar yo ahí, eso es lo que estoy buscando proyectos que no requieran mi presencia, pero siempre queda un operario, eso me daría más tiempo libre a mí”, dijo.

Al concluir el fotógrafo aseguró que para dedicarse a esto se necesita tener un orden, no sólo es porque le guste, se debe investigar “sin la necesidad que le estén diciendo hace esto, lo más bonito de esto es que no tenes jefes”. TT/Hondudiario.

Redes sociales:

Facebook: Daniel Gandour Photography

Instagram: danielgandour

URL Corta: http://bit.ly/2CuklIK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...