Renuevan instalaciones de la Escuela Birichiche

597 views

*** En aras de fomentar el deporte, también se invirtió en la colocación de dos marcos de fútbol y en el marcaje y chapia de la cancha.

Tegucigalpa, Honduras.

Los estudiantes de la escuela de la comunidad Campo Birichiche, ubicada en la municipalidad de El Progreso, contarán a partir de ahora con un espacio agradable y seguro para continuar con sus estudios.

La empresa Chiquita realizó una serie de mejoras en la infraestructura de la escuela, entre las que resaltan la reparación de la batería sanitaria, trabajos de pintura, sustitución de techos y el piso de escenario, la incorporación de una escalera para la segunda planta y una cerca perimetral para brindar seguridad a los estudiantes.

En aras de fomentar el deporte, también se invirtió en la colocación de dos marcos de fútbol y en el marcaje y chapia de la cancha.

Esta inversión responde al segundo pilar de sostenibilidad de Chiquita enfocado en “Ser un Buen Vecino” y cuyo propósito es el compromiso y responsabilidad de la empresa en tener un impacto positivo y de largo plazo en las comunidades donde opera, mediante la inversión en proyectos sociales en pro de la niñez y la educación, entre otros temas.

“Queremos ser un miembro positivo y un buen vecino para las comunidades en las que operamos. Tenemos el compromiso de generar desarrollo, y en este sentido, apostar por la niñez y la educación es una inversión que estamos seguros rendirá grandes frutos a futuro”, destacó Rául Gigena Pazos, director de Recursos Humanos de Chiquita.

La comunidad de Campo Birichiche es cercana a finca Ameribi, una de las fincas que Chiquita tiene en Honduras. A la escuela de dicha comunidad asisten 150 estudiantes, de los cuales cerca de la mitad son hijos de colaboradores de Chiquita.

Las instalaciones del centro educativo fueron construidas en 1950 por Chiquita y desde 1999 se convirtió en una escuela pública.

“La escuela estaba en malas condiciones. Es por eso que el aporte que Chiquita ha realizado para mejorar la infraestructura de nuestro centro educativo es de gran significado, ya que no contamos desde hace muchos años con una empresa que se preocupe por mejorar las condiciones de infraestructura”, aseguró el director del centro educativo, Abner Roberto Rubio.

“Motiva en gran manera a los niños y no solo a ellos, sino también a padres de familia. Desde ya hay niños de otras escuelas que están apartando cupo para el próximo año, porque ahora miran en muy buenas condiciones nuestra escuela”, agregó Rubio con gran orgullo.

El acto oficial de entrega de la remodelación se realizó este jueves 18 de octubre. Al evento asistieron representantes de la Distrital del Ministerio de Educación, así como funcionarios del Departamento de Desarrollo Social y Relaciones Públicas de la Municipalidad de El Progreso. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CyDPvK