No existe posibilidad que los migrantes ingresen a territorio de EE.UU

436 views
Coma

***El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que hará efectiva su amenaza de recortar ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador por no detener la caravana.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, dijo que no existe posibilidad que los migrantes ingresen a territorio de Estados Unidos y que la mejor alternativa para los migrantes es regresar a Honduras.

Agregó que “no existe posibilidad alguna de que los indocumentados logren penetrar en territorio estadounidense y regularizar su estado migratorio”.

Rivera, señaló que “la representación diplomática sigue de cerca la condición de los compatriotas que han salido del país con la intención de llegar a Estados Unidos (EEUU), y que en México ya hay más de mil solicitudes de asilo”.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha vuelto a recriminar los pocos esfuerzos que realizan los países del Triángulo Norte de Centroamérica para detener el flujo irregular de emigrantes.

En su cuenta de twitter, Pence escribió: “A pesar de que hemos dicho a los líderes de Honduras y de Guatemala que deben retornar las caravanas, ahora este grupo de siete mil personas se dirigen al norte, desafiando nuestras fronteras y leyes y comprometiendo nuestro territorio”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Cwp4cZ
Coma