Recomiendan subsidiar energía limpia para eliminar combustibles fósiles

821 views
Coma

*** El subsidio para esta generación de energía limpia debe durar hasta reemplazar los combustibles fósiles con energía limpias.

Tegucigalpa, Honduras.

El especialista de la Organización Mundial de Comercio, Bradly Condon, recomendó este miércoles que para eliminar los combustibles fósiles, es necesario subsidiar la energía limpia. 

“Es importante subsidiar la energía limpia para los consumidores, sobretodo y no para los productores de la tecnología, es importante subsidiar el consumo para hacerlo competitivo con los combustibles fósiles, pero a la vez, uno tiene que eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, porque hay dos lados de la ecuación”, comenzó expresando.

Asimismo, Condon aclaró que “pero no se debe subsidiar a las energías limpias en cuanto a la tecnología de exportación para favorecer a un productor sobre otro, porque eso causa distorsiones en el mercado y lo que queremos es un mercado competitivo para subir la calidad de la tecnología y bajar su precio lo antes posible, porque es urgente hacer la transición a un sistema de energía limpia”.

El especialista,precisó que es necesario  cambiar la matriz energética “totalmente, tenemos que eliminar el uso de fósiles combustibles, tenemos 12 años para hacerlo”.

El subsidio para esta generación de energía limpia “tiene que durar hasta reemplazar los combustibles fósiles con energía limpias y eso va a variar según el país, porque depende de la mezcla de energía de cada país”, finalizó  Condon. TT/Hondudiario.  

URL Corta: http://bit.ly/2Rd3BcT
Coma