Secretaría de Seguridad asegura que se ha cumplido con el plan de trabajo en el 2018

880 views
Coma

*** El gobierno que presidente Juan Orlando Hernández ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, indicó que ha habido un avance significativo en la reducción de homicidios en lo que corresponde a los objetivos planteados para el 2018.

Cabe destacar que en un 12 por ciento se redujeron los homicidios en los primeros seis meses del año (En relación  a igual periodo de 2017), según datos de la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Esto se debe a que el gobierno que presidente Juan Orlando Hernández ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.

“Lo que nos propusimos para este año, si, los homicidios que son los principales, se ha logrado una reducción significativa”, aseguró el ministro.

Asimismo, el funcionario añadió que “hemos incrementado policías, hemos incrementado equipo, hemos creado nuevas unidades y vamos creciendo con el único fin de darse seguridad al pueblo”.

Según el ente encargado de seguridad en Honduras, unas 427 bandas criminales han sido desarticuladas, lo que es un suspiro para la población.

En ese sentido, Pacheco  dijo que “la extorsión, el narcomenudeo, los homicidios, el sicariato siguen en nuestro país, pero estamos avanzando cada día, estamos trabajando, estamos creando unidades especiales para combatir este tipo de delitos y nos estamos preparando para, sino eliminar, reducir esta incidencia delictiva”.

“Este trabajo se atribuye al trabajo de la policía, al trabajo de los demás operadores de justicia, pero sobre todo al apoyo de la población, los homicidios se han reducido 55 por ciento en poco más de cuatro años de gestión”, finalizó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2RarSjS
Coma