ENEE invertirá LPS. 45 millones en ampliación de la red eléctrica 

700 views
Coma

*** En el lado noreste, también se estima ampliar 5.6 kilómetros de circuito para quitar carga a la línea 205 y compartirla con la 246 de la zona de Circunvalación.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe del Centro de Operación de Distribución de la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la zona noroccidente, Joel Molina, informó que a partir del primer trimestre del 2019 se invertirán  11 millones de lempiras  en la ampliación de dos circuitos y 34 millones de lempiras en la instalación de seis nuevas líneas en esa zona.

Explicó que debido al crecimiento poblacional e industrial de la ciudad de San Pedro Sula, la demanda de energía es mayor y es necesario ampliar dos circuitos.

El primero es la construcción, en la salida de la subestación de Bermejo, de 2.5 kilómetros de circuito para quitar carga a la línea 290 que cubre la parte noroeste de la ciudad industrial.

Igualmente, en el lado noreste, también se estima ampliar 5.6 kilómetros de circuito para quitar carga a la línea 205 y compartirla con la 246 de la zona de Circunvalación.

Además, Molina detalló que “se construirán seis líneas: dos el barrio Bermejo, dos en Circunvalación y otras dos en la colonia Bella Vista, lo que implica una inversión de 34 millones de lempiras; estos proyectos mejorarán el servicio eléctrico de la zona industrial del país”.

“Hay potencia, pero no hay circuitos por lo que es urgente hacerlo lo más pronto posible”, comentó el jefe del Centro de Operación de Distribución de la  ENEE. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2RiZ4pl
Coma