Exportaciones de café superan los USD.$ 12 millones en divisas

1064 views

*** Estas cifras dan buenas indicaciones de que este año será mejor que el 2017 en cuanto a la producción de café y la generación de divisas.

Tegucigalpa, Honduras.

El subjefe de exportaciones del Instituto Hondureño de Café (Ihcafé),  Abdul Murillo, dijo este viernes que tras el inicio de la temporada cafetalera 2018 – 2019 el envío del aromático al mercado internacional ya supera los 115 mil quintales, esto ha generado 12 millones de dólares en divisas.

“Llevamos tres semanas de la cosecha la verdad es que se mueve a un buen ritmo, ya llevamos 115 mil quintales exportados, si comparamos con el año pasado a esta misma fecha es un incremento del 110 por ciento”, declaró.

Abdul, comentó que “estas cifras dan buenas indicaciones de que este año será mejor que el 2017, de igual forma el precio del café en este 2018 ha mejorado, el costo diario está rondando por los 120 dólares”.

Al concluir el subjefe de exportaciones de café precisó que “en cuanto a divisas llevamos ingresadas por café casi 12 millones de dólares siempre comparándolo con el 2017 que eran cinco millones de dólares esto representa un incremento del 120 por ciento”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PtUoQA