JOH asegura que grupos “radicales son los promotores” de la caravana de migrantes

727 views

***Estos grupos el Presidente no los identificó plenamente, sin embargo, los migrantes hondureños que se han decidido abandonar su país aseguran que es por la falta de empleo y la inseguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, expresó que “grupos radicales” del país son los “promotores” de la caravana de miles de hondureños que el pasado 13 de octubre salieron con rumbo hacia los  Estados Unidos (EE.UU).

El mandatario, dio sus declaraciones en una entrevista realizada por la cadena televisiva internacional CNN en español “grupos radicales son los promotores de esta caravana”, se procederá judicialmente contra quienes han expuesto al peligro a niños y adultos mayores a salir del país de manera violenta”.

“Esos grupos radicales están en sus propias redes sociales” y que se tiene “documentado cuando ellos salen expresando que les van a dar -a los inmigrantes- facilidad de transporte y “conseguir documentos en otro país”, citó el mandatario.

Asimismo, el Presidente declaró que le ha tomado importancia a las amenazas del Presidente de EE.UU, Donald Trump,  tras anunciar la suspensión de la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras si no frenan la salida de inmigrantes hacia el país norteamericano.

“La particularidad de ahora es que los hondureños no se fueron en silencio, sino que se fueron por motivaciones políticas”, destacó.

En ese sentido, los inmigrantes hondureños que se han decidido abandonar su país aseguran que las principales causas son la falta de empleo y la inseguridad.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Prfzm2