Darwin Valladares, hombre que en la obscuridad canta con el corazón

963 views

***No vidente de nacimiento, para él esté no ha sido ningún impedimento, es un hombre independiente además rodeado de buenas personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Viajar solo y cantar  para sacar a adelante a su familia es lo que a diario hace Darwin Valladares, él a sus 39 años con su guitarra en mano y su hermosa voz se gana el pan de cada día.

No vidente de nacimiento, para él esté no ha sido ningún impedimento, es un hombre independiente además rodeado de buenas personas.

Este hombre es un ejemplo para muchas personas, porque sin temor viaja a diario desde Ciudad España, y es que  en punto de las 10 de la mañana comienza a cantar en los comedores del mercado Jacaleapa de la colonia Kennedy,  lugar donde es muy querido por los comerciantes y por los visitantes.

Las música para este artista es lo que a diario lo motiva al igual que su familia, durante la entrevista exclusiva para Hondudiario.com relató que desde muy pequeño comenzó a cantar.

Durante seis años Darwin estuvo en la Escuela para Ciegos Pilar Salinas, ahí fue donde descubrió su talento por la música ” cuando a mí me daban las clases yo usé una grabadora pequeña y grababa las melodías y después las cantaba”.

Él es un hombre agradecido con Dios “lo primero que hago es cantar las alabanzas para el Señor”, citó, sin duda alguna Darwin es un ejemplo de vida.

Guitarra, concertina  y otros instrumentos aprendió a ejecutar durante sus clases en ese centro educativo, lugar donde también aprendió a guiarse por las calles.

“Yo me llevo cantando aquí -mercado Jacaleapa-, me voy para los comedores a veces las personas me dicen, compa cánteme una canción de los Bukis,  y luego de otro género, yo canto de todo”, manifestó.

El cantante, es un hombre alegre, apasionado por lo que hace y muy amable. Cada canción nueva se la aprende para no quedarles mal a sus clientes.

A las cinco de la tarde, Darwin emprende su viaje a Ciudad España, por las noches le dedica tiempo a sus niños, como él los llama, “les pregunto por sus tareas, cómo estuvieron las clases”.

El cantante, es un padre atento y afortunado por los hijos que Dios le ha dado, él nos aseguró que son bien portados y ellos son lo que lo impulsan para salir adelante.

Los cumpleaños son sus mejores escenarios

A los largo de los años, Darwin ha cantado en fiestas de cumpleaños, bodas y otro tipo de eventos, es así como se ha dado a conocer con su voz agradable y esos agudos que logra alcanzar sin mucho esfuerzo.

Su mejor  acompañante es la guitarra, instrumento que le ayuda a darle un mejor toque a las melodías que le piden las personas.

En el mercado Jacaleapa, tengo un amigo que es como “si fuera mi padre”, él se llama Marcos Medina “siempre está conmigo,  busca el bienestar para mi, siempre me apoya”.

Viaja solo desde Ciudad España

“Cuando estuve en la escuela, me enseñaron como dirigirme solo, había un maestro que nos daba la clase de orientación y movilidad”, declaró.

Asimismo, explicó que en los alrededores de la escuela inició a movilizarse solo, seguidamente con mayor conocimiento los maestros lo sacaron a la calle “nos enseñan como cruzar la carretera, pararse agarrar el transporte”.

Darwin, siempre ha soñado con grabar un disco, sin embargo en el país no hay apoyo para los cantantes nacionales, por esa razón pidió a las autoridades  apoyar el talento “en el país habemos muchos que somos buenos en la música”.

Estoy afiliado a una institución que es para personas ciegas, por lo que anhela hacer un centro en Danlí, ya que la alcaldía de esa ciudad les donó un terreno.

Este artista, asegura que en la vida siempre se debe  tratar salir adelante, porque él a pesar de su discapacidad lo ha logrado,  siempre con la ayuda de Dios.

Al concluir la entrevista, Darwin confesó que sus mayores sueños es conocer al director técnico del equipo Motagua Diego Vásquez además de poder tocar un avión “siempre he tenido ese sueño, muchas personas me han querido ayudar sin embargo no lo han hecho, ojalá que se me cumpla ese deseo”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CK1UQo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...