Medidas económicas anunciadas por el Gobierno son reactivas y no preventivas

1148 views
Coma

***La CCIT y muchas organizaciones han presionado desde hace mucho tiempo para que haya una reducción en los impuestos, además de una facilitación en el trámite.

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, (CCIT) Rafael Medina, dijo que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son reactivas no preventivas y no sostenibles.

“Necesitamos lograr puntos de coincidencia entre todos los sectores para generar empleo, la gente se va por seguridad porque no tiene empleo, por diversas razones entonces necesitamos crear las condiciones para que estas personas se queden en Honduras y que las personas que quieran hacer algunas manifestaciones lo pueden hacer”, manifestó.

En ese sentido, destacó que la CCIT y muchas organizaciones han presionado desde hace mucho tiempo para que haya una reducción en los impuestos, además de una facilitación en el trámite.

“Ahorita vemos que hay una reacción buena, probablemente pudo haberse hecho algún tiempo atrás, reitero, no es el momento de que das, es un momento de implementar estas acciones darles seguimiento, evaluarlas para ver si dan resultados o no y después analizar la continuidad de las mismas”, añadió Medina.

Asimismo, indicó que “lo que hay que ver son los resultados, cada país es diferente entonces esperamos ver los resultados de estas medidas en un tiempo prudencial, lo más importante para que alguien quiera emprender un negocio es tener las ganas y un plan de negocio, tampoco me gustaría a mí que la gente emprendiera negocios sin una preparación sin un plan determinado para que pueda fracasar en cierto tiempo, la mortalidad de las empresas cuando se inician es de que en los primeros dos, tres años más del 70 por ciento de las empresas no logran continuidad de su negocio”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2CLk6ZS
Coma