“Hemos identificado la venta de trámites de nacionalidad hondureña”: Kattán

662 views

***Miembros de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas denunciaron que han sido víctimas de robo en sus oficinas, donde hurtaron computadoras con valiosa información.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinar de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, dijo que han identificado la venta de trámites de nacionalidad hondureña.

Ya algunos casos están siendo identificados por el Ministerio Público (MP), ya les entregamos diferente tipo de información, de igual forma el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ya está enterado de esta situación, indicó.

Kattán,  agregó que “las irregularidades con las nacionalidades y otro tipo de problemas que pasaban por fallas de control interno, la institución había sido víctima de diferentes grupos que tenían ventajas por estas fallas”.

“Hay líneas de investigación para identificar cuáles son los ciudadanos a quienes se les extendió nacionalidad hondureña y en los próximos días se van a dar a conocer todo lo relacionado con esta investigación”, manifestó.

El fin del RNP es constituir nuestro registro civil como ciudadanos y que se vuelva una herramienta que pueda interactuar con las demás instituciones como Salud, Educación, entre otras, finalizó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2CO5Lfj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...