Introducen al Diálogo, tema de participación de maras en pasadas elecciones

424 views
Coma

***El nacionalista explicó que, esas propuestas irían al Congreso Nacional (CN) donde hay una comisión especial de reformas electorales.

Tegucigalpa, Honduras.
Fernando Anduray

El representante del Partido Nacional (PN) en el Diálogo Nacional, Fernando Anduray, aseguró que el tema de la supuesta participación de las maras y pandillas en las elecciones anteriores, fue introducido en las mesas por su partido y el Gobierno, cuyos delegados demostraron con pruebas la veracidad de ese extremo.

“Para la próxima reunión, vamos a prepararnos para hablar de los resultados electorales y de los que algunos llaman fraude electoral”, mencionó Anduray.

Asimismo, dijo que, se está programando la participación de algunos invitados de organismos electorales y de instituciones que participan en el proceso electoral, para que vengan a realizar sus exposiciones.

 “El propósito al menos del Gobierno y del Partido Nacional es que se supere cuanto antes esa situación, para que todos caminemos a construir el proceso electoral venidero con reglas claras”, reiteró.

El nacionalista también explicó que, esas propuestas irían al Congreso Nacional (CN) donde hay una comisión especial de reformas electorales.

“Hemos expuesto que sería penoso que en el Congreso se inicie un proceso de reformas electorales, sin que haya propuestas y recomendaciones del diálogo hacia la Cámara”.

Por otra parte, se refirió también al Partido Liberal (PL), y mencionó que sus delegados mostraron una posición más constructiva y “los vi un poco más abiertos”.

“Ojalá que esa sea la conducta en el resto de las sesiones que vamos a tener, porque habrá propuestas muy interesantes que, en el plano de las reformas electorales, podrían elevarse a la mesa del diálogo”, explicó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PBiyZa
Coma