“Ecuador Exquisito” evento que caracteriza la celebración del Día de los Difuntos

932 views

***Ecuador Exquisito, se realiza por primera vez en Honduras, por lo que desde muchos meses atrás se han venido preparando.

Tegucigalpa, Honduras.
La consejera comercial de la Embajada de Ecuador en Honduras, Pilar Neira.

La consejera comercial de la Embajada de Ecuador en Honduras, Pilar Neira, informó que mañana viernes estarán realizando el evento “Ecuador Exquisito”, con el fin de promover la gastronomía, su cultura y el turismo.

“Invitamos a participar a empresarios que de alguna manera son potenciales clientes para productos ecuatorianos”, manifestó Neira. Este evento se realiza por primera vez en Honduras por lo que se llevará a cabo en el Hotel Marriot, salón la Leona 3: 00 de la tarde.

Asimismo, esta es una manera de dar a degustar productos que tienen relación con la oferta exportable de Ecuador, así como los bocadillos en la época de los difuntos “los chefs que estarán en el evento son de nacionalidad ecuatoriana, ellos nos estarán acompañando para degustar estos platillos”.

De su lado el representante de la Embajada de Ecuador Paul Oquist, durante la entrevista exclusiva para Hondudiario.com comentó que esta es una actividad que trata de integrar a un icono de la cultura de ese país, en relación a la celebración del Día de los Difuntos.

“Esto encierra una cantidad de rituales, sino que también tiene la particularidad de demostrar un toque gastronómico, con esto se da una serie de resultados como lo es la atracción de turismo para vivir una experiencia dentro de la cultura de ese país”.

“Ecuador Exquisito”, también encierra el tema comercial, con el fin de que los hondureños se interesen por estos productos, como ser nuevos sabores y variedad de frutas.

Oquist, expresó que con esta actividad se tiene la oportunidad de dar a conocer un poco de Ecuador “es decir cultura, turismo y comercio, esta es la excusa para dar a conocer los rituales que vienen de ancestros de los nuevos sabores que atraen a los consumidores”.

“Ecuador Exquisito”, está dirigido a operadores turísticos, casa comercial y para que los chefs hondureños conozcan un poco de cómo se cocina en este país. TT/Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PwZrj6