Hondureños honran a sus difuntos en el Día de los Muertos

979 views
Coma

***Miembros de la Policía resguardan algunos cementerios del país, para garantizar el orden y seguridad de los que visitan los campos santos.

Tegucigalpa, Honduras.

El 2 de noviembre de cada año, en Honduras se conmemora el Día de los Muertos, una fecha dedicada a los seres queridos que ya partieron de este mundo y a los que se visita en sus tumbas para dejarles flores, limpiar el lugar y recordarlos lo que eran en vida.

Desde muy temprano y durante todo el día, los hondureños llegan a los cementerios para coronar, en el Día de los Fieles Difuntos, donde algunas familias visitan las tumbas de sus seres queridos, para comer en el lugar, y otros optan, hasta por llevarles música y serenatas.

Cada región en el país, tiene sus diferentes costumbres acerca de este día, pero en general, los cementerios públicos y privados, este día se visten de color y sentimientos encontrados, recordando y conmemorando a aquellos que ya no son parte de esta vida.

En algunas partes del país, se conserva la tradición de ofrendar a sus muertos con tradicionales coronas elaboradas por floristas locales que aún hacen las flores con espelma, un ritual que casi ha desaparecido.

En la capital de Honduras, Tegucigalpa es la expresión más antípoda. Hay cementerios donde descansan los olvidados, donde las fosas son comunes y yacen centenares de víctimas de la violencia que impera en el país a causa de las drogas y el crimen organizado.

El 1 de noviembre es el Día de los Santos Inocentes. Esta fecha se dedica a los niños fallecidos de igual forma, visitando los diferentes cementerios del país.

Lo cierto, que en cualquiera de estas dos fechas, se acostumbra a llevarles flores, que, para muchos, son trozos de sus propios corazones que quieren acompañarlos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CXDPFW
Coma