Nicaragüenses que intenten ingresar al país deberán realizar un pre-chequeo migratorio

1698 views
Coma

*** El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de su Sistema de Control Biométrico Migratorio, implementará esta medida en todas las delegaciones migratorias, aéreas, terrestres y marítimas, a nivel nacional a partir del 9 de noviembre del presente año.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República de Honduras por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó que nicaragüenses que intenten ingresar al país deberán realizar pre-chequeo migratorio en línea con siete días de anticipación a su viaje.

El 18 de enero de 2017, el Gobierno de la República de Nicaragua notificó a  Honduras, la disposición del llenado de la Hoja de Solicitud para el Ingreso y Egreso Organizado y Seguro a Nicaragua de Visitantes de otras Nacionalidades.

En base al principio de reciprocidad que preside el derecho internacional, el Gobierno de la República de Honduras ha dispuesto que los nacionales nicaragüenses que decidan ingresar al territorio hondureño, igualmente deberán realizar el pre-chequeo migratorio en línea con siete días de anticipación a su viaje.

para realizar el pre-chequeo correspondiente los usuarios deberán ingresar al portal http://prechequeo.inm.gob.hn, el cual deberá ser llenado de manera obligatoria en los términos señalados  anteriormente.

El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de su Sistema de Control Biométrico Migratorio, implementará esta medida en todas las delegaciones migratorias, aéreas, terrestres y marítimas, a nivel nacional a partir del 9 de noviembre del presente año.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2PGU3d4
Coma