A partir de este domingo aumentan los vuelos internacionales hacia el país

516 views
Coma

***Autoridades aseguran que el clima es favorable y los vueltos entran y salen en forma normal en todos los aeropuertos del país. 

Tegucigalpa, Honduras.

El gerente de Aeropuertos de Honduras, Claudio Moncada, informó que a partir de este domingo, se incrementan los vuelos internacionales a raíz de la temporada navideña que se avecina.

En ese sentido específico que al menos una línea aérea estadounidense American Airlines viene con un vuelo más.

“Eso significa que ellos ya han hecho sus estudios y consideran que la temporada alta en turismo está para comenzar y eso aumenta el flujo de pasajeros”, puntualizó.

Reveló que hay una aerolínea que viaja hacia San José y Panamá y de ahí a España, que de los países europeos es el más apetecidos y ha anunciado más vuelos.

Además, muchos compatriotas residentes en el exterior aprovechan la Ley del Hondureño Ausente cuya vigencia inicia también el 15 de noviembre y concluye el 15 de enero, afirmó.

La iniciativa busca beneficiar a unos 100 mil hondureños que residen de manera regular en el exterior, quienes al retornar al país podrán ingresar artículos libres de impuestos.

En ese sentido, el funcionario comentó que “esa es una ventaja para aquellos hondureños que tienen tiempos de no ver a sus familiares y les pueden traer su regalo, pues se les permite ingresar mercadería libre de impuestos”, indicó.

Comentó que el clima es favorable y los vueltos entran y salen en forma normal en todos los aeropuertos del país, sostuvo.

“Estamos listos para la temporada, al igual que todos nuestros departamentos tanto en el aeropuerto Toncontín como en las otras terminales internacionales del país”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CYVMUw
Coma