Escuela Nacional de Bellas Artes abierta para mostrar el talento de los hondureños  

601 views

***La Escuela realiza una exposición anual donde seleccionan trabajos que han destacado durante todo el año, los trabajos son los que representan el talento de los jóvenes y los exponemos a toda la comunidad para que pueda venir apreciar las obras.

Por: Alma Banegas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), fue fundada en el año de 1940 en el gobierno de Tiburcio Carias Andino, asesorado por un grupo de artistas, lideratos, escritores.

Es la única institución pública de carácter artístico plástico de formación a nivel medio que egresa para el mercado laboral, futuros artistas de la plástica nacional, diseñadores y profesionales de la Educación en Gestión Cultural. Además, promueve y fomenta el arte en todas sus manifestaciones.

Cuenta con docentes preparados en el área, reconocidos artistas que le guiaran en el camino del arte plástico y gráfico en todas sus dimensiones, así como docentes capaces para prepararle en la formación de las diversas áreas académicas y científicas que le preparan una educación holística y actualizada.

Ofrece tres bachilleratos uno es el técnico profesional en formación artística y gestión cultural, técnico profesional en artes gráficas, y técnico profesional en artes plásticas, con una duración de tres años que les da el respaldo para salir al mundo laboral.

Con la formación fundamentada en artes plásticas, visuales, dibujos, pinturas, escultura, cerámicas, todas las técnicas del dibujo, acuarela, acrílico, oleo, aparte de las clases de cultura general que llevan los estudiantes.

De igual forma imparten cursos libres de dibujo, pintura, cursos para niños los sábados.

El encargado del taller de cerámica, David Banegas, dijo que lalos muchachos inician a trabajar con la arcilla, lo primordial es que se familiaricen con el torno y los materiales.

Nosotros les damos los lineamientos, medidas y que vayan aprendiendo aquí buscamos que las cerámicas que hagan sean de valor utilitario no tanto decorativas. Con este trabajo de arcillas le damos ingreso a la Escuela.

Señaló que en la actualidad está estudiando los sonidos de la arcilla, es un trabajo más artístico.

Por su parte el jefe del departamento de pintura, Gabriel Saldívar, dijo que la ENBA cumplirá 80 años de servir al pueblo de darle color, arte y belleza.

Gabriel Saldívar es un docente y un apasionado por el arte, que desde pequeño se vio motivado por el arte y que con el pasar de los años cumplió su sueño. Hasta el momento considera que ha expresado lo que siente a través de las artes

Dijo que la población se debe expresar a través del arte no importa cuál sea el medio, puede ser poesía, literatura, el canto porque el arte alimenta el alma y cada vez debemos ser más humanos, expresarnos decir lo que sentimos.

Requisitos de ingreso a la Escuela Nacional de Bellas Artes

Certificación de estudios de los 3 años de ciclo común y copia de actas de promoción final con firma y sello. No llevar materia retrasada.

Constancia de conducta, si el alumno realizó estudios fuera del departamento de

Francisco Morazán, debe refrendar su certificación de estudios en la dirección departamental correspondiente.

Cuatro fotografías tamaño carnet, dos partidas de nacimiento

originales y una copia de la misma.

Como ingresar la Escuela Nacional de Bellas Artes

Inscribirse para el examen de admisión en el local de la tienda escolar ENBA. Realizar el examen de admisión en la fecha y hora indicadas.

Aprobar el examen con una calificación de 70 por ciento y presentar los documentos solicitados.

¡Con estos tres pasos aseguras tu cupo para el ingreso a esta institución!!

Además, ENBA te ofrece: Cursos libres sabatinos de pintura y dibujo para jóvenes y adultos. Cursos artísticos infantiles sabatinos, diplomados en educación artística para profesionales, cursos anuales de capacitación artística.

En noviembre las fechas 22, 23, 26 27, 28 y 29 están habilitadas para realizar el examen y con entrega de resultado el 30 de noviembre.

Para el mes de enero las fechas disponibles son 28, 29, 30, 31 y el primero la entrega de la nota,

Facebook:@ENBAHONDURAS

Para más información

 Llamar a los teléfonos

2222-8583

2238-7042

URL Corta: http://bit.ly/2PEnOeG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...