Garantizan abastecimiento de carne de pollo para próximas fiestas navideñas

392 views

***El pueblo debe confiar que el bajo precio se mantendrá, asegura Juan José Cruz. 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Juan José Cruz, dijo que el pueblo hondureño debe confiar que, en esta Navidad y Año Nuevo, habrá suficiente carne de pollo en el mercado y a bajo precio.

Así mismo dijo que desde hace unos diez años “tenemos la experiencia que en Honduras se consumen unos 360 millones de libras de carne de pollo al año y esta vez no será la excepción”.

Este es un producto que está completamente accesible y regulado por la alta autoridad sanitaria del país, es decir, de calidad, dijo.

Y por el lado del precio, “no es porque lo diga yo”, pero el Banco Central de Honduras (BCH) lo reconoce que en los últimos tres años el precio de la carne de pollo no se ha movido, según el dirigente.

“Creemos que en lo que resta del 2018, no habrá un movimiento de precio hacia arriba, por lo tanto, en ese aspecto si podemos tener una claridad en el planteamiento”, reiteró.

Nosotros estamos atendiendo a la base económica del país en especial al consumidor con precios adecuados, afirmó.

El hondureño consume unas 45 libras de carne de pollo al año, per cápita y en esta época se incrementa en un 15%.  Es decir, se venden unos 20 millones de libras de carne adicionales, detalló.

 No obstante, Cruz comentó que siempre “una mano tenebrosa” trata de especular con precios de los productos lo que afecta al consumidor y al productor.

El producto siempre se pone en el mercado a través del intermediario, por lo tanto, no se puede satanizar a todos, aseguró.

Esos son grupos pequeños de personas que especulan con el producto con lo que se afecta además a toda la economía del país, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PAXmml