Hondutel sigue en cifras rojas y hay empresas extranjeras interesadas en ella

1034 views
Coma

**La ministra de Finanzas informó que el déficit acumulado es de 150 millones de lempiras. 

Tegucigalpa, Honduras.
Titular de Sefin, Rocío Tábora

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que se mantiene en agenda una reunión de la junta directiva de la Hondutel, para tratar el tema de las finanzas.

“Haste este momento no se ha llevado a cabo la presentación del plan financiero. Hondutel sigue estando en cifras rojas pero estamos esperando. La agenda se acumula”, explicó Tábora.

“Hemos estado trabajando intensamente, vamos a tener que reprogramar muchas cosas que teníamos, yo sigo manejando los datos todavía, a junio había un déficit acumulado de 150 millones de lempiras”, informó.

Negociaciones

La ministra dijo que hay empresas interesadas en Hondutel, entre ellas la costarricense que se había mencionado pero no está pasando por el mejor momento.

“Hay empresas no solamente de Costa Rica que quizás ahorita, no serían como el mejor ejemplo. Las empresas públicas costarricenses están teniendo ya un problema de déficit importante pero sin duda hay otras empresas que estarían interesadas”, señaló.

“Es un tema que hay que dialogarlo con el sindicato, con las centrales obreras, es un tema que debemos de definirlo. No podría decir cuándo porque no hay ninguna decisión al respecto de salir al mercado, de una licitación. Es un tema que tenemos que dialogarlo internamente con las autoridades”, agregó la ministra. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PDt421
Coma