Jan Rivera, embajador del turismo hondureño

529 views

*** Su objetivo es mostrar la Honduras que no vemos, mostrar esa cara positiva, porque su contenido es la realidad que nadie dice de nuestro país.

Tegucigalpa, Honduras.

Jan Rivera es un hondureño perdidamente enamorado de su país, Honduras,  apasionado por el turismo, la naturaleza, la aventura y el mundo digital, una persona que cuando se propone un objetivo lo cumple a través de recorridos llenos de aventuras.

Embajador del turismo catracho. Un hondureño en busca de historias que contar a través de fotografías, un viajero que disfruta compartiendo sus aventuras por Honduras de una manera muy original, con trayectoria en medios de comunicación digitales, televisivos, escritos, locales y nacionales.

Su nombre de pila es Jaison pero en el mundo periodístico se hace llamara “Jan Rivera”, actualmente inició su carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sin embargo este embajador del turismo ya cuenta con experiencias periodísticas hablando turísticamente.

Él creador de Travel Blog – Jan Rivera HN con más de 9,000 seguidores y más  de 8,000 interacciones del público compartiendo su contenido. El blog es un espacio creado para destacar los aspectos positivos y mostrar la Honduras que todos queremos ver,  con el objetivo de resaltar lugares, cultura, tradiciones y costumbres de Honduras y la región, mediante la difusión de contenidos en medios digitales y alternativos, propios o de terceros.

Además, a su corta edad fundó la revista y página web Arroba Talanga, un portal que difunde los lugares turísticos del municipio de Talanga, con el objetivo de compartir las buenas noticias, sus costumbres, tradiciones, “la esencia que nos inspira a mantener intacta nuestra cultura y todo aquello que promueva los productos locales”, declaró.

“Representante de Entour Municipios, un equipo de profesionales que potencializa la esencia y patrimonio de los municipios, en medios como: Páginas web y revistas, con presencia en los Municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles y Guaimaca”, declaró el embajador del turismo hondureño.

De igual manera, durante la entrevista exclusiva para Hondudiario.com confesó que “en un temporada fui creador de contenido en la Revista Pont Nou de Bormio, Itália y con presencia en diferentes países”.

“Regalón Navideño” una iniciativa ciudadana  

Jan es el coordinador y fundador de la iniciativa ciudadana y campaña social “Regalón Navideño” un proyecto en colaboración de voluntarios los cuales se unen cada año para recolectar víveres y ropa en favor de los niños de escasos recursos de la ciudad de Talanga.

“Nuestra visión siempre ha sido, hacer un cambio en nuestra ciudad a través de buenas acciones y brindando un apoyo y una sonrisa a esas personas que más lo necesitan, y que todos los niños y niñas tengan derecho y oportunidad para poder tener una vidas digna en esta temporada”, citó.

Este proyecto gracias al contenido y difusión de su trabajo ha sido reconocido a nivel nacional, convirtiéndose en embajador del turismo nacional, la cual le ha dado la oportunidad de compartir sus experiencias y labor en medios digitales y televisivos.

“Además de ser parte de diferentes asociaciones e iniciativas de impacto directo en la sociedad hondureña”, destacó.

También, es de reconocer que él indicó que cuenta con actitud profesional, un espíritu entusiasta y con conocimientos en fotografía, diseño gráfico, gestión de comunidades, identidad visual de los municipios, planificación turística estratégica, desarrollando labores de gestión de contenidos y publicidad corporativa.

Sin duda alguna Honduras necesita jóvenes como Jan, que se dedique a destacar lo bueno y a emprender experiencia que jamás se olvidarán.

Blog Jan Rivera Hn

Un portal que se ha convertido  en un blog con gran audiencia, “creo que he alcanzado este auge debido a que soy esa persona que te cuenta completamente todos los detalles de los viajes, te cuento lo que experimento, lo que me gusta, lo que no me gusta, lo que encontraras en un pueblo, los destinos imperdibles en tu viaje o algún destino”.

“Me gusta que la gente vea en el portal algo de inspiración, sobre todo muchos consejos y también que los viajes les transformen la vida como me lo ha hecho a mí”, manifestó.

La curiosidad lo llevó a crear el blog “un día descubrí que toda esta era de perfiles que habían y como realmente tenían un impacto en la gente, positivo o negativo, dependiendo del contenido y me di cuenta que era una ventana importante y como estos medios estaban transformando, ya que la televisión en estos temas estaba perdiendo audiencia (no valor, si no, audiencia)”, precisó el  joven de aventuras turísticas.

El internet es una herramienta que llega a cualquier parte del mundo “mi blog lo ven desde cualquier lugar con acceso a red tiene la opción de que la gente elije que ver la gente que ve el blog es por decisión propia nadie te obliga a verlo, lo pones y lo quitas voluntariamente”.

El Facebook es su medio de difusión, a través de esta red social decidió  compartir su contenido para que a las personas les sirviera como una guía de viajes “me di cuenta que empezó a crecer y a crecer, que tenía ya una gran responsabilidad en mis manos y cada vez me fui clavando más en ello”.

“No me considero un blogero, porque no me gusta ese término, me considero un creador porque cuando desaparezca mi blog o las redes sociales voy a seguir creando contenido para otra plataforma. Considero que hay que crear”, agregó.

Jan se considera diferente a los demás que se dedican a este “no me interesa que me vean un millón de personas, que solamente quieran ver cosas superficiales, me interesa que me vea poquita gente con la que la conversación vaya de acuerdo al tema, pero que nunca vaya alrededor de mí, o que digan “Ay Jan tu pelo, tu ropa”, no va en tema superficial, hablamos del destino”.

Para concluir, resaltó que su objetivo es mostrar la Honduras que no vemos, mostrar esa cara positiva, porque su contenido es la realidad que nadie dice de nuestro país.

Sus redes sociales

Blog – https://jaisonriverahn.wixsite.com/janriverahn

Instagram – (@janrivera_) https://instagram.com/janrivera_

Twitter: (@jannriverahn) https://twitter.com/jannriverahn

Facebook – https://www.facebook.com/janriverahn/

URL Corta: http://bit.ly/2D1yoFR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...