Anuncian sanciones por mal arbitraje en jornada 17 de la Liga Nacional

2651 views

***Rebollar informó que el castigo para los árbitros Orlando Hernández y David Cruz, es que están «totalmente descartados”.

Tegucigalpa, Honduras.
Pedro Rebollar

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Pedro Rebollar, calificó de “malo” el desempeño de los árbitros en la jornada 17 del torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional y anunció el castigo para algunos de ellos.

En ese sentido, aseguró que solo una cuarteta se salva con su trabajo ejecutado en el encuentro Marathón – Platense, el resto tuvo muchos fallos, algunos que perjudicaron el resultado.

«En ninguna de las jornadas de este torneo nos había sucedido lo de la jornada 17 en donde tuvimos incidencias en varios partidos. Tuvimos un buen arbitraje de Jonfy Vallecillo en el Yankel, un partido bueno de Erick Andino en el UPN-Real de Minas, pero tuvimos un partido malo en Olimpia-Honduras, uno irregular en el partido de Vida-Real España y en Juticalpa-Motagua», mencionó el mexicano Rebollar.

“En el partido de Olimpia – Honduras de El Progreso, de entrada, se dejó de pitar un claro penal, después no se le permitió un gol a Olimpia, un gran error del asistente, de manera general fue mala la actuación, una calificación que no es lo que necesitamos, ya días no pasaba esto, también a mitad de semana se permitió un gran fallo en el juego Olimpia UPNFM, de debió pitar penal y expulsar al portero, se afectó a Olimpia”, agregó.

Ante esto mencionó que, “somos seres humanos, no queremos que se equivoquen, sabemos que son seres humanos, pero hay fallos que impactan el en marcador como estos casos que hable y estos árbitros tienen que estar fuera de circulación un tiempo para darle oportunidad a los que están haciendo bien las cosas”.

Informó que el castigo para los árbitros Orlando Hernández y David Cruz, es que están «totalmente descartados” para la semifinal del torneo.

“Los árbitros saben que están en competencia y en cada partido son calificado y eso va a un ránking, cuando hacen partido malo, como en este caso, la calificación es reprobatoria y muy seguramente no entrarán a la siguiente fase, es el costo. Tanto los equipos están competencia para ir a las semifinales como los árbitros», recalcó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PDskdz