Piden mantener exoneraciones a empresas que generan empleo

1285 views

*** El problema número uno de Honduras ya no es la seguridad sino el trabajo, por eso se deben de hacer reingenierías al respecto.

Tegucigalpa, Honduras.
Luis Larach, empresario

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, pidió  este lunes mantener exoneraciones a empresas que generan empleo, y las que no deben eliminárseles.

“Los que no estén trabajando ni dando resultados, estoy totalmente de acuerdo que las suspendan. Tienen que analizarlo, las que generan inversión y empleo y que se necesitan para ser competitivos tanto a nivel nacional como internacional, deben mantenerlas”, explicó Larach.

Agregó que “las que no dan ningún beneficio que las cancelen. Tenemos entendido que ya se está trabajando y que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) lo están analizando. El Cohep en Tegucigalpa también ha estado en mesas de trabajo y a nivel de Gobierno también”.

Según  Larach, el objetivo además de revisar las exoneraciones, es sacarle el mejor beneficio y no solo eliminarlas.  “También hay que ver cuáles son las que necesitan incentivarse porque recordemos que las exoneraciones no son regalías, son incentivos para que se genere inversión y empleo”.

“Veamos claramente lo que ha sucedido con la maquila y sigue sucediendo que sigue desarrollándose, generando bienestar, desarrollo, empleo, y esos empleos y empresas que trabajan alrededor de la maquila, están generando muchos tributos al gobierno”, ejemplificó el empresario.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “igualmente los call-centers, hay varios ejemplos que están dando resultados y los que no están dando, hay que revisarlos. En el caso del turismo, hay una nueva ley que tiene incentivos pero no ha sido suficiente. Hay que dejar las que son necesarias y como dije anteriormente, revisar las que no están dando resultados”.

El expresidente de Cohep destacó que el problema número uno de Honduras ya no es la seguridad sino el trabajo, por eso se deben de hacer reingenierías la respecto.

“Gracias a Dios ya no es la seguridad el problema principal, han hecho un buen trabajo ahí, pero se necesita más inversión y trabajo, la gente está ávida de empleo, se necesita empleo, necesitan más oportunidades para poder desarrollar su vida y no necesitan regalías”, puntualizó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2D5YkA3