Presentan “El Arte de Sonreír” con el patrocinio de Banco Atlántida

640 views

***Operación Sonrisa Internacional premia la labor de la prestigiosa institución bancaria al brindar sonrisas y un futuro prometedor a niños con labio y paladar hendido sembrando el capital semilla a beneficio de Operación Sonrisa Honduras con el apoyo del Estudio de Arte de Carolina Carías.

Tegucigalpa, Honduras.

El arte y la solidaridad dan sus mejores frutos a través del esfuerzo en conjunto de los niños y jóvenes artistas del estudio de Carolina Carías y sus padres de familia, sumado al apoyo de Banco Atlántida.

Este año, “El Arte de Sonreir 2018” engalanó el Salón Cultural de Banco Atlántida con piezas denominadas arte objeto entre las cuales figuran como protagonistas: Lazy Susans, elegantes y originales tablas giratorias que se colocan sobre mesas o muebles para propiciar el movimiento de alimentos y platillos entre familia y amistades.

En esta ocasión, el Estudio de Arte de Carolina Carías reunió el talento de niños, jóvenes, y artistas emergentes constituidos por exalumnos tales como Meylan Quan, Julia Galeano, Helga Sierra, Gabriela Rivera y Marcela Urquía, quienes incentivados por Banco Atlántida cultivan una cultura de servicio hacia los más necesitados desde una temprana edad. Hoy, ellos impregnan en las obras de arte objeto temáticas contemporáneas y modernas como el pop art, arte abstracto y figurativo y temas propios de niños de corta edad.

La exposición de arte visual consta de más de 300 obras diseñadas con diferentes técnicas, estilos y tendencias de las cuales ya se han recibido donaciones por el 80% de la producción total cambiando la vida de más de 5000 familias.

El espectacular 20 por ciento restante estuvo disponible esa tarde y noche para que los visitantes pudiesen adquirirlas a fin de seguir permitiendo que más pacientes reciban tratamientos quirúrgicos gratuitos y una atención integral en las áreas de psicología, odontología, ortodoncia, terapia de lenguaje, pediatría, cirugía plástica reconstructiva, anestesia y nutrición.

Los fondos recaudados en su totalidad harán realidad el sueño de más de 100 niños que padecen de labio y paladar hendido, permitiéndoles sonreír y besar por primera vez. Reafirmando su compromiso de proyección social, ejecutivos de Banco Atlántida afirmaron “El unir componentes del arte y la solidaridad ha dejado frutos que mejoran la calidad de vida de muchas personas. Esto representa una motivación para que una institución referente en la cultura como lo es Banco Atlántida siga apoyando firmemente el arte con propósito.”

Los grandes maestros de la pintura hondureña Pinto Rodezno y Orlando Roque y Santos Arzú también se sumaron para apoyar a Operación Sonrisa Honduras. Todos juntos demostraron que el talento y la generosidad permiten brindar nuevas oportunidades para los más necesitados.

Por su parte, la Coordinadora de Programas Especiales de Operación Sonrisa Internacional, la Licda. Weyu Hodge reconoció a Banco Atlántida por su incondicional apoyo. La exitosa exposición visual dejó evidenciada la arrolladora solidaridad de los asistentes al evento quienes no dudaron en adquirir las obras exhibidas para realizar su aporte a Operación Sonrisa. El evento permitió además crear conciencia sobre la causa que atiende Operación Sonrisa y como se puede cambiar vidas una sonrisa a la vez. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2D1wTHE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...