Cierran alcaldía de Talanga y piden destitución del alcalde Avilez

8181 views

***Las autoridades edilicias, regidores de todos los partidos políticos y el alcalde  “viven” confrontados desde inicios de este año, ante las supuestas disposiciones unilaterales y abuso de poder.

Tegucigalpa, Honduras.

Pobladores de la ciudad de Talanga, liderados por regidores de los diferentes partidos políticos y la vice alcaldesa del partido Nacional, “cerraron” el edificio de la Alcaldía y piden una investigación de supuestos actos de corrupción y la destitución del alcalde Roosevelt Avilez.

La “toma” o el cierre del edificio de la alcaldía de esta ciudad, se inició este martes desde tempranas horas de la mañana y donde los pobladores colocaron la Bandera Nacional, en las diferentes puertas como símbolo de protesta al cual, se sumaron los regidores del partido Liberal, Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) como también la alcaldesa Ruth González.

En una entrevista otorgada al canal HCH, que llegó hasta Talanga, el regidor por el partido LIBRE, Mario Moncada, reafirmó que la toma de las instalaciones de la alcaldía es “indefinida” y que sus objetivos es que los entes contralores del Estado, actúen ante las diferentes denuncias de corrupción y especialmente llamó al ministro de gobernación y Justicia Leonel Ayala, que les atienda el proceso de investigación del alcalde Avilez y su destitución.

Asimismo, señaló que se han presentado denuncias ante el Ministerio Público (MP), como también ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) e instituciones sociales que combaten la corrupción como para una Sociedad Mas Justa (ASJ) entre otras, y nadie se pronuncia o actúa ante sus peticiones de investigar sus demandas.

Por otro lado, la vice alcaldesa Ruth González, en declaraciones a este mismo medio de comunicación, se limitó a pedir transparencia en la administración de la alcaldía por parte del alcalde y llamó a los entes contralores del estado aplicar la ley, lo más pronto posible.

Al respecto, el alcalde Roosevelt Avilez,  en el mismo medio, vía telefónica, negó todas las acusaciones y estimó que las denuncias en su contra son producto de la frustración de los manifestantes, en especial los regidores que se oponen a su trabajo.

Indicó que él ha pedido al TSC que le practiquen las respectivas auditorías, considerando que sería la única dependencia que debe investigarle, que él esta en cargo, por “mandato del pueblo” como resultado de las pasadas elecciones del 2017.

Advirtió que este miércoles él llevará hasta las instalaciones de la alcaldía, a personas que le apoyan en su gestión de seguir promoviendo obras en la ciudad, que las continuará a pesar de que se mantenga cerrado el edificio  municipal.

Avilez, manifestó que a él no le “incomodan” las acusaciones, porque “todo es falso”. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2RGV5U0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...