Coma
Coma

Así puedes eliminar el malware de tu Android

502 views
Coma

***Si crees que tu celular tiene algo malo en su sistema y quieres combatirlo rápidamente, aquí van unos consejos de cómo eliminar el malware de tu Android.

Pareciera Modo seguro Android2que cada vez que los teléfonos se vuelven más inteligentes, más propensos son a ataques con malware, esto se dice porque la cantidad de virus que rondan por los Android es cada vez mayor.

De acuerdo a ello y sabiendo el daño que pueden ocasionar si se quedan en los smartphones, se darán a conocer una serie de pasos que pueden ayudar a eliminar el malware de tu Android.

Pero antes de comenzar, se deben reconocer los signos que indican que el dispositivo en cuestión esta verdaderamente infectado; algunas de las señales más comunes son la constante publicidad en la barra de notificaciones, la lentitud al correr otras apps y la información dañada.

Cómo eliminar el malware de tu Android

Inicia el móvil en modo seguro

El primer paso de este corto, pero eficaz procedimiento, es el iniciar el teléfono en modo seguro, lo cual puedes llevar a cabo con mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos cuando el celular este prendido y presionar la opción Apagar.

Lo que pasará después es que aparecerán algunas opciones de energía, entre ellas estará la opción de Reiniciar a modo seguro.

Con esto se

planea que el daño que el malware esta provocando, deje de propagarse hacia otros lugares y/o apps del celular.

Ve hacia Configuración y busca la aplicación infectada

Cuando estés en ese apartado, se deberá ir hacia Ajustes y luego a Administrador de aplicaciones para que se pueda tener frente a frente con las apps que se consideren sospechosas de causar el mal en el Android.

En cuanto se haya identificado cuál o cuáles pueden ser las culpables (que generalmente fueron descargadas de lugares que no son la Google Play Store), se deben borrar/desinstalar/forzar cierre inmediatamente.

En dado caso que no se puedan borrar o desinstalar, se debe salir de ahí e ir hacia el apartado de Seguridad y buscar la opción de Aplicaciones con acceso de uso Aplicaciones con datos de uso y quitar el acceso de uso.

Esto último logrará que se puedan eliminar desde el menú en el que se estaba previamente.

Instala un software protector

Por último, pero no menos importante, se recomienda que se instale un software protector para que, como lo dice su nombre, resguarde al celular y todo lo que tiene dentro; algunos de los que se aconseja bajar desde la Google Play Store son:

URL Corta: http://bit.ly/2PPcsEE
Coma