“Sólo si suspenden al alcalde Roosevelt Avilez por 30 días”; entregaran alcaldía de Talanga

8191 views

**** Después de un enfrentamiento entre pobladores de la ciudad, ocurrido este miércoles donde resultaron heridas varias personas, el ministro de Gobernación y Justicia Leonel Ayala envió una comisión para “conocer” el caso y buscar una salida al problema.

Tegucigalpa, Honduras

Pobladores de la ciudad de Talanga, liderados por cinco regidores de diferentes partidos políticos y la vice alcaldesa de filiación nacionalista, determinaron ante una delegación de la secretaría de Gobernación y Justicia, que entregaran el edificio sólo si suspenden al alcalde Roosevelt Avilez, para que sea investigado por los actos de corrupción que ellos han denunciado ante el Ministerio Público y que conoce el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), entre otras instituciones que combaten la corrupción.

La determinación fue adoptada por los regidores y la vice alcaldesa, sumados los pobladores, en la reunión pública realizada en la alcaldía,  con una comisión enviada por el ministro de Gobernación y Justicia Leonel Ayala, que llegó a la ciudad de Talanga, para buscar una salida a una problemática que él ya conocía desde hace varios meses y que se mostraba indiferente tratarla por razones “desconocidas”.

 Empero, luego de la toma o el cierre de la alcaldía desde el martes anterior y los enfrentamientos ocurridos este miércoles entre los pobladores, unos empujados por el alcalde Roosevelt Avilez y otros que estaban la toma del edificio de la alcaldía, las autoridades gubernamentales y del mismo Ministerio Público que conoce de varias denuncias, iniciaron algunas diligencias para buscar una salida y atender las demandas de los talangueños que sólo piden una investigación de la actual administración.

En tal sentido, en representación del ministro Leonel Ayala, llegó a Talanga el abogado Manuel Enrique Alvarado que se reunió con los regidores y la vice alcaldesa, junto a medio centenar de pobladores y estos después de exponer las motivaciones por la toma y sus demandas. determinaron como uno punto. “Una suspensión del cargo de alcalde por 30 días, para que se realice la investigación de las diferentes denuncias de supuestos actos de corrupción”.

“La única salida que se propuso, es la suspensión de 30 dias del alcalde, caso contrario no entregaremos la alcaldía”, confirmó el regidor del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Mario Moncada.

Se dijo que esta misma comisión también se reuniría con el alcalde Avilez, para conocer su posición, aunque por diferentes medios h manifestado que la toma de la alcaldía es promovida por situaciones políticas y que él no ha cometido ninguna irregularidad administrativa como se le denuncia.

Acusó al regidor de LIBRE ser el promotor de “sembrar” el caos en el pueblo y en el país, considerando que es uno de los líderes de la toma de la alcaldía.

Señaló además que no lo quieren dejar trabajar, que él no ha cometido ningún acto de corrupción, pero que seguirá trabajando por el pueblo.

“Ellos son número uno para denigrar, pero ellos se consideran los más santos y los más puros”, dijo al referirse a los regidores que están en su contra.

“Pero en los gobiernos que ellos han estado, son los más corruptos en la historia de Honduras”, sostuvo el edil, luego de lamentar los sucesos registrados en la ciudad, donde resultaron unas ocho personas heridas en los enfrentamientos.

Insistió que él pidió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que le hagan una auditoría y vean las obras, pues ha estado trabajando conforme la ley. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2PH2eGz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...