Alrededor de 10 mil empleos se van a generar en la temporada de navidad

380 views

*** “Comayagüela, en tiempo normal, se estima que puede vender unos 50 millones de lempiras diarios”, dice Eliseo Castro Pavón.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario Eliseo Castro Pavón informó que para la temporada de Navidad que se avecina, se generarán unos 10,000 empleos sólo en Comayagüela.

“Estimamos que sumados todos los comercios organizados e incluida la economía informal, a través de esta temporada que se avecina de Navidad, estaríamos buscando un incremento de empleos de unas 10,000 personas entre hombres y mujeres”, agregó.

“La buscamos de manera temporal pero un gran porcentaje se quedarán trabajando de manera permanente en sus respectivas empresas y comercios”, añadió.

Eliseo Castro indicó que “Comayagüela se ha convertido en el mayor fondo de desarrollo económico de la capital de país, a través de miles de comercios establecidos, que pagan impuestos al gobierno central, a la alcaldía de Tegucigalpa y que generan empleo”.

En ese sentido, el empresario dijo que “Comayagüela en tiempo normal, se estima que puede vender unos 50 millones de lempiras diarios, entre lo que es el comercio organizado, que está registrado por el gobierno y la alcaldía y la economía informal”, señaló.

Castro aseguró a los capitalinos y personas que viven en los alrededores de Tegucigalpa y Comayagüela que habrá presencia policial en los distintos mercados de dicha zona.

“Hemos hecho las iniciativas del caso, enlazando con el Ministerio de Seguridad, quien siempre ha estado saturando la zona de Comayagüela para darle seguridad a la población, pero vamos a pedir que haya incremento de efectivos de la Policía Nacional (PN), conformado por Fusina y demás instituciones de seguridad del estado”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2PKN2Iy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...