El magistrado José Olivio Rodríguez conocerá el caso “Caja Chica del Hermano”

389 views

***Ambos son acusados de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Tegucigalpa, Honduras.

El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nombró a José Olivio Rodríguez para que lleve en primera instancia el caso “Caja Chica del Hermano”.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), interpuso un requerimiento fiscal en contra del hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Ramón Lobo Sosa; y el exsecretario de Estado en Administración y Gestión Financiera, Wilfredo Francisco Cerrato Durón, agregó.

Ambos son acusados de los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Según el requerimiento fiscal, los acusados sustrajeron ocho millones 400 mil lempiras (350 mil dólares), tras la extensión de 84 cheques.

Las investigaciones señalaron que los responsables crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2DaVKZN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...