Falla deja más de 300 personas evacuadas y 63 viviendas con serios daños

437 views

 ***Copeco, Alcaldía, Bomberos y otras autoridades auxilian a damnificados.

Tegucigalpa, Honduras.

El comandante regional del Cuerpo de Bomberos, Juan Antonio Cantarero, dijo que unas 63 viviendas han resultado seriamente afectadas y más de 300 personas evacuadas por una falla geológica de más ocho metros de profundidad y cuatro de ancho, que se activó en el barrio La Soledad y la colonia Gracias a Dios en la ciudad de Santa Bárbara.

Informó que desde anoche se encuentran en el sector con miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Alcaldía y Gobernación Política, “lamentando lo que está sucediendo”.

En un principio se hablaba entre 15 y 18 viviendas, luego el número subió a 42 y “ahorita” el dato ya llegó a 63, precisó. Las casas de dos familias han resultado seriamente afectadas y tenemos más de 300 personas que están siendo evacuadas, precisó.

“Ha costado bastante convencer a las personas, porque no quieren dejar sus viviendas, pero estamos dentro de ese proceso y creo que todo saldrá bien”, sostuvo.

Recordó que la falla fue descubierta en1982 y de hecho el primer levantamiento se hizo en el 2014, porque un barrio adyacente también presentó problemas. Posteriormente, se declaró zona inhabitable y así se encuentra hasta la actualidad, afirmó.

“Difícilmente se pueden recuperar las viviendas, porque todo está quedando destruido y se están buscando albergues para los damnificados”, sostuvo.

Algunas personas alquilaban viviendas dentro del sector y se han reubicado en otros barrios donde viven familiares, indicó.

Unas 13 personas serán reinstaladas en dos albergues, que ya han sido abiertos, porque no tienen donde ir e incluso ya se ha habilitado una escuela como refugio provisional, precisó.

“La verdad es que estamos como un equipo integrado, no los hemos dejado solos y día y noche hemos estado presentes en el lugar”, enfatizó.

Lo fundamental es que estamos salvaguardando la vida de esas personas y poder llevarlas a un lugar seguro, comentó.

La falla se activó más que todo por filtraciones de agua y eso dejó un panorama desolador con paredes y techos en el piso de muchas viviendas, pero hasta el momento no se reportaron heridos ni muertos.

Por otra parte, el representante de Copeco, José Luis Pineda, señaló que unas 17 viviendas han sido dañadas totalmente y ya han sido evacuados sus habitantes, mientras tanto 47 casas resultaron afectadas en su estructura.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2PRg1u0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...