Golda Santos directora del PANI renuncia a su cargo

389 views

***La dimisión se produce después de una serie de investigaciones que trascendieron sobre la supuesta falta de transparencia en la institución.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Golda Janeth Santos Cálix, interpuso su renuncia irrevocable ante el gobierno de la República. Se conoció que Patricia Asfura, asumió el cargo.

El pasado 16 de octubre, el Ministerio Público (PM) decomisó varios documentos en el PANI, la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y la Secretaría de Salud.

En el PANI investigan, en el marco de la “Operación Dragón X”, las transferencias de más de 100 millones de lempiras a fundaciones que al parecer no tienen ninguna relación con esta institución.

También, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP), hizo diligencias en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), donde la Secretaria de Agricultura y Ganadería firmó un convenio de capacitación en centros educativos de 16 departamentos de Honduras, pero según investigaciones el mismo no se llevó a cabo a pesar de haberse desembolsado millonarias cantidades donde no se hizo las liquidaciones de gastos. Siempre en la UNA, se indaga sobre malversación de gastos administrativos y la asignación de bienes de la OABI de forma ilegal y arbitraria.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Dbtkij

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...