Hondureños reciben certificación de instructores de Taichí

375 views

***En representación de los instructores, Pablo Ortíz, informó que en días recientes el Programa de Promoción de Paz y Convivencia implementó el Taichí en los Parques, nos impresiona como los hondureños les gusta esta práctica milenaria que brinda muchos beneficios a la salud física y mental.

Tegucigalpa, Honduras.

El Programa de la Promoción de Paz y Convivencia liderado por la Secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), certifica a los primeros 17 hondureños en Taichí después de 3 meses de instrucción a cargo del experto taiwanés Liang Hui Chung.

Con la presencia de Fanny Velásquez, Directora del Despacho de Prevención, Ingrid Hsing, Embajadora de China (Taiwán), Jorge Pineda de SEDIS y Diana Valladares de la Dirección del Adulto Mayor, se realizó la ceremonia de entrega de certificados en el grado de instructor de Taichí que llegó al país como parte de convenio bilateral entre Honduras y Taiwán.

Velásquez, reflexionó que en el 2014 era inimaginable ver a la ciudadanía disfrutando con seguridad el espacio público, hoy contamos con 65 parques para una vida mejor en todo el país que con servicios gratuitos de sana recreación han alcanzado comunidades más activas en las acciones de prevención de violencia implementadas por la Secretaría de Seguridad.

Por su parte, la Embajadora Hsing, expresó “Esta semilla del arte de taichí queda en terreno fértil, es un honor trabajar a la par del plan para una vida mejor, es innegable que este tipo de planes nos ayudan a menguar el tren demoledor de la vida cotidiana”.

En representación de los instructores, Pablo Ortíz, informó que en días recientes el Programa de Promoción de Paz y Convivencia implementó el Taichí en los Parques, nos impresiona como los hondureños les gusta esta práctica milenaria que brinda muchos beneficios a la salud física y mental. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2D5Ud7n

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...