“Por no reducir la corrupción no accedemos a la Cuenta del Milenio”: Eduardo Facusse

369 views

***En el país hay mucha inconformidad, pero el eco no se percibe dentro de los políticos.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, dijo que La Cuenta del Milenio es dinero que nos regalan para desarrollo y no podemos acceder a ellos por falta de capacidad de reducir la corrupción y otros temas en el país.

“Esos temas se están poniendo cada día peor, nosotros estamos tratando de llegar a un diálogo para solventar el problema político, tratando de llevar tranquilidad al país”, indicó.

Es lamentable que Honduras haya salido aplazada en esta Cuenta , no podemos gozar de esos recurso para ayudar  a mitigar la necesidad y salir adelante como pueblo hondureño; manifestó facusse.

Agregó “cuando escuche que en Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), iban a aumentar la tarifa en 18 por ciento que este resultado más alto, pensé este puede ser la chispa que estalle en Honduras”.

En el país hay mucha inconformidad, pero el eco no se percibe dentro de los políticos, por eso la empresa privada está viendo las cosas de manera diferente”, finalizó.

Asimismo, en declaraciones recientes el jefe de la unidad de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo que la impunidad en los casos de corrupción, es una de las razones por las que Honduras no calificó para la Cuenta del Milenio.

“Ese es un resultado del poco trabajo que se ha hecho o de los pocos resultados que se han obtenido en diferentes materias, pero sepa que en materia anticorrupción no ha sido la excepción”, mencionó Fernández.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2PHBg1B

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...