Secuestran documentos del hospital Catarino Rivas, IHSS y alcaldía de La Ceiba

378 views

***Se ha intervenido al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, y el hospital de El Progreso, Yoro. Así también, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y una clínica privada de la capital industrial.

Tegucigalpa, Honduras.

La Unidad de Apoyo Fiscal y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la operación “Dragón XI”, han intervenido varias instituciones públicas y privadas, para el decomiso de documentación y dar seguimiento a algunas denuncias.

En ese sentido, se ha intervenido al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, y el hospital de El Progreso, Yoro. Así también, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y una clínica privada de la capital industrial.

En el caso de los hospitales antes mencionados, las denuncias a las que se les da seguimiento son sobre la contratación amañada de servicios de suministro de oxígeno.

También se espera establecer indicios relacionados con la falsificación de recetas y de documentos, que han permitido sustraer medicamentos y desviarlos a manos particulares.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio Público (MP), Elvin Guzmán, dijo que las intervenciones son a raíz de las denuncias presentadas ante la Fiscalía como una supuesta compra irregular de oxígeno en el Catarino Rivas, la cual, no se concretó.

Sobre el IHSS y la clínica privada, Guzmán dijo que, “en el marco de la Operación Dragón 11, se decomisan documentos para poder ahondar en investigaciones que se vienen realizando en un contrato que se firmó en ese momento con el señor Mario Zelaya como director del Seguro Social”.

“En el IHSS existía un aparato de cardiología, no obstante manos criminales confabulados con otro personal provocaron daños y los arruinaron. Esto es lo que permitió la suscripción de este contrato y allí se indica que el aparato fue dañado por personal del Seguro Social para beneficiar a un grupo de personas con este contrato por 85 millones”, explicó.

Por otra parte, la ATIC también llegó hasta la alcaldía de La Ceiba, en Atlántida, para también secuestrar documentos que tienen que ver con despidos que generaron gastos que oscilan en unos 100 millones de lempiras en prestaciones de la administración del alcalde Carlos Aguilar. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Da2cA9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...