CN aprueba proyecto de ley que permitirá ampliar mercado de valores

3697 views

***Con este mecanismo los inversionistas internacionales van ha poder adquirir títulos de valores o bonos de la Secretaría de Finanzas.

Tegucigalpa, Honduras.
Congreso Nacional

El Congreso Nacional (CN), aprobó el pasado jueves, un proyecto de ley para que se implemente el instrumento Global Depositary Notes (GDNS), que permitirá que los extranjeros con monedas nacional, puedan comprar bonos nacionales, con el objetivo de poder ampliar el mercado valores del país.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Fianzas  (Sefin), Roció Tabora dijo que, el Global Depositary Notes es un instrumento de modernización que utilizan los países mas desarrollados para poder ampliar el mercado de valores.

Con este mecanismo los inversionistas internacionales van ha poder adquirir títulos de valores o bonos de la Secretaría de Finanzas, en lempiras, esto abrirá el mercado valores, explicó.

Lo anterior, porque en la actual subasta solo pueden adquirir los títulos los bancos y algunas instituciones, concluyó Tábora.

De igual forma el órgano legislativo aprobó tres contratos de apoyo presupuestarios que están en el techo de endeudamiento, aprobados por parte del Gobierno junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se utilizarán  alrededor de 49 millones de dólares para financiar el programa de apoyo para las reformas en proyecto social, y un contrato de 90 millones de dólares para la ejecución del programa de reformas del sector transporte.

Asimismo, 50 millones de dólares para financiar el programa de apoyo para el sector eléctrico. BE/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DbkBN2