Parque Nacional Pico Bonito un lugar extraordinario por su bella naturaleza

2785 views
Coma

***El Parque Nacional Pico Bonito uno de los parques mas rico en biodiversidad de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.
Cascada del Parque Nacional Pico Bonito

El Parque Nacional Pico Bonito, uno de los más importantes en el país, ubicado en el municipio de El Porvenir, La Ceiba, Atlántida, es uno de los más hermosos destinos turísticos de Honduras.

Tiene una altura de 2,435 metros, desde el 1 de enero de 1987 fue establecido como un parque natural protegido, tiene un área de 564.30 kilómetros cuadrados.

Rio Cangrejal

De sus alturas bajan 46 ríos que desembocan en el mar Caribe. Uno de ellos es el rio Cangrejal, uno de los más populares por sus fuertes corrientes, lo que permite la práctica del deporte “rafting”.

Si quieres disfrutar de mas adrenalina puedes practicar el deporte extremo del Canopy, actividad que te permite estar con más contacto con la naturaleza. También puede realizar caminatas por sus montañas y por sus extensos senderos.

Este hermoso lugar es administrado por la Fundación Parque Nacional Pico Bonito, este es el mejor parque cuenta con una variedad de flora y fauna.

Flora

Entre las especies vegetales se mencionan Cedros, Redondos, Granadillos, Ceibas, Guayacán, Barba de Jolote, Laurel, Ciprés de Montaña, Sangre Real, Varillo entre otras.

Fauna

Representada ampliamente por mamíferos, anfibios, reptiles y aves, entre los mamíferos se reportan felinos como Jaguares, Pumas, Tigrillos, Tapires, Venados Cola Blanca, Oso Hormiguero pequeño, Mono carablanca y Aullador.

¿Como llegar a este hermoso lugar?

Conduzca por la carretera que comunica a Trujillo y Colón, cruce el puente Saopín, justo allí verá un desvío que le lleva al sitio conocido como La Cuenca del Río Cangrejal y la población de Yuruca. Siga por ese desvío de tierra y luego de recorrer unos 8 kilómetros verá el centro de visitantes, allí puede dejar su vehículo.

El ingreso al lugar tiene un valor 15 lempiras adultos nacionales, 10 lempiras niños hondureños, 6 dólares extranjeros y voluntarios 4 dólares.

Está abierto los 365 días del año, de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. Tiene varios senderos entre los que destacan Zacate Grande, Río Cangrejal y sendero El Mapache. BE/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PMiiXy
Coma