Fedecamara se pronuncia en contra de la instalación de una Constituyente

758 views
Coma

***La federación congrega a 55 Cámaras de Comercio a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), mostraron su posición en contra de la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Representando a 55 Cámaras de Comercio a nivel nacional informamos que ante las reiteradas preguntas sobre la posibilidad de una Constituyente como mecanismo de salida a la crisis política, social y económica del país, comunicamos que estamos en desacuerdo”, dijeron.

“Estamos en desacuerdo con cualquier iniciativa de convocatoria a una Constituyente, ya que no es la solución a la problemática política, social y económica de Honduras, y lo que puede provocar son más daños irreversibles a la débil economía”, señaló la Fedecamara.

Dijeron que los hondureños demandan un país en donde se garanticen los derechos, libertad de empresa y un ambiente adecuado para generar empleo y atraer nuevas inversiones.

“Como Fedecamara velaremos y exigiremos el respeto de la Constitución, ya que el rescate del Estado de derecho y la democracia, pasa por la voluntad política de quienes nos gobiernan y de la clase política en general”, expresaron.

“Los que deberán alejarse de interéses personales y partidarios y poner como fin supremo a la población hondureñ a través del cumplimiento estricto de la Ley”, dijeron.

Como Fedecamara señalaron que están dispuestos a unir esfuerzos con otras entidades e instituciones para fortalecer el Diálogo Nacional, “que es el único medio que nos llevará a restablecer la democracia y fortalecer nuestro Estado de derecho”, agregaron.

“Es necesario un nuevo marco normativo electoral que garantice a los hondureños la transparencia del próximo proceso electoral, a fin de fortalecer la democracia”, señalaron.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2DbMAMJ
Coma