Se exportarán dos contenedores diarios de vegetales

606 views

***Empresas locales participaron en una feria internacional en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de Agronegocios, del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), Julio Morales informó que luego de participar en una feria internacional en los Estados Unidos, al menos cinco empresas hondureñas exportarán dos contenedores diarios de vegetales orientales al mercado europeo.

Esa feria de vegetales, frutales y flores, es la más importante y grande de los Estados Unidos y reúne a unos 5,000 productores de toda Latinoamérica, señaló.

En esta ocasión, Honduras tuvo la oportunidad de participar en ese evento, gracias al financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés) y asistieron cinco empresas locales, agregò.

Una vende vegetales orientales, otra rambután, otra melón, sandía y ocra y además otra firma comercializa hortalizas, de acuerdo a Morales.

Esta vez la participación hondureña “fue muy buena”, al extremo de recibir muchas visitas al estand de los productos exportables, destacó el funcionario.

“Hay muchas solicitudes para comprar productos locales, por lo que se espera que a la brevedad se estén cerrando algunos contratos con empresas internacionales que asistieron a ese evento”, puntualizó.

Llegaron empresarios de Canadá, Europa y de los propios Estados Unidos, éstos últimos se mostraron interesados en comprar pataste hondureño, que precisamente no era uno de los productos que se ofertaron en la feria, pero existe la posibilidad de exportarlo ya que se produce mucho en el país, afirmó.

“Una de las empresas nuestras tiene una propuesta de colocar dos contenedores diarios de vegetales orientales a Europa”, reiteró.

Eso es muy importante para el país, destacó, pues sabemos que le genera empleo y además sostiene las divisas, sobre todo en el valle de Comayagua con los vegetales.

También la zona sur del país se verá favorecida con la exportación de ocra, concluyó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PPZHd6