Ser un campeón mundial es el sueño de “El Lobo Solitario”

1300 views

*** El deportista, manifestó que el boxeo lo ha alejado de muchas cosas, tal es el caso de las maras y pandillas.

Por: Tania Turcios
Tegucigalpa, Honduras.
Su nombre de pila es, Ricky Castillo pero en el boxeo es conocido como “El Lobo Solitario”.

Ricky Batis, un joven de 19 años de edad que desde muy pequeño se interesó en practicar el Boxeo, deporte que lo sacó de un mundo lleno de violencia.

“El Lobo Solitario”, como se hace llamar en el mundo del boxeo, comentó que desde que era un niño siempre le gustaba pelear con sus compañeros, por lo que en muchas ocasiones lo expulsaron de los centros educativos.

Él es originario de Tela, Atlántida, hijo de Karla Batis y tiene 14 hermanos, sin embargo durante la entrevista exclusiva para Hondudiario.com, relató que a sus cinco años dejó de vivir con su madre y fue apadrinado por dos norteamericanos; Ashly Gues y Jostin Gues.

“Cuando yo cumplí 15 años le dije a mis padrinos que el deseo era subirme a un ring, no me importaba si me ganaban, ellos me llevaron y me cumplieron ese deseo en la Villa Olímpica”, expresó.

Actualmente “El Lobo Solitario”, pasó de categoría amater (tiempo de preparación) a profesional, “soy campeón en mi categoría de 122 libras, me ha costado mucho llegar hasta aquí porque no hay mucho apoyo y eso lo desanima a uno”.

El boxeo “me ha alejado de muchas cosas”

El deportista, manifestó que el boxeo lo ha alejado de muchas cosas, tal es el caso de las maras y pandillas “yo quería ser como las personas que vendían drogas, pero gracias a este deporte yo he logrado salir de todo esto”.

Y es que son tres horas al día que “El Lobo Solitario” entrena para poder seguir mejorando en el boxeo, disciplina que requiere de mucha dedicación y esfuerzo para alcanzar logros a nivel nacional e internacional.

Llegué a la Villa Olímpica gracias al “Escorpión”

“El Lobo Solitario”, declaró que gracias a la motivación de su primo “El Escorpión”, él lo incentivó para que asistiera a diario a sus entrenamientos y ser un boxeador reconocido.

“Yo estuve un tiempo en un orfanato, ahí fue donde lo conocí (Escorpión), también conocí parte de mi familia por parte de papá, hasta con mi primo peleaba”, citó.

Ser un campeón mundial es el mayor sueño de este joven, pero para eso se necesita tener un apoyo para poderse destacar a nivel mundial, ya que hasta el momento en Honduras no existe ningún deportista que haya alcanzado ese logro.

“Aquí en Honduras, es muy difícil que lo puedan apoyar a uno porque si uno no es campeón no lo apoyan, hay que tener un cinturón para conseguir el patrocino”, detalló.

Certified Spots organización de boxeo en Estados Unidos (EE.UU),  que ha iniciado a apoyar a “El Lobo Solitario”, para que gane sus título como competidor juvenil mundial.

El 2019 es muy esperado por el deportista debido a que en enero de ese año viajará hacia México para competir en la categoría profesional “lo que me queda es seguir preparándome”.

“Lo que más me gusta del boxeo es que me ha ayudado a salir delante de muchas cosas, ya no paso peleando en la calle, me sé controlar”, precisó.

Ayudarle a su madre es uno de sus principales objetivos, ella tiene una enfermedad que no le ha querido decir a él “le quiero hacer una casa ese también es mi sueño”.

El dibujo y la escritura otros talentos del boxeador

Dibujos a grafiti con un poco de imaginación son los que realiza el deportista, en sus tiempos libres también le dedica tiempo a esta arte que sin duda pocos le dedican.

“Dibujo, estoy escribiendo mi propia historia, ya lo llevo avanzado, pero aún no tengo fecha para la publicación, mis padrinos me llevaban a lugares para que yo les contara mi historia y ayudar a ellos para salir adelante”, destacó.

Su mensaje a los jóvenes

No dejen sus estudios, sean obedientes con sus padres, aléjense de las calles y practiquen un deporte, así concluyó la entrevista de “El Lobo Solitario”. TT/Hondudiario.

Sus redes sociales:

Instagram: Riky Batyz20

Facebook: Lobo Solitario Batyz

 

URL Corta: http://bit.ly/2Deli8u

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...