“La Constituyente no es la solución a los problemas del país”: Juliette Handal 

453 views

*** La empresaria puntualizó, “es porque no se tiene un Tribunal Supremo Electoral confiable (TSE), sino completamente politizado al igual que los demás entes del país”.

Tegucigalpa, Honduras.

La ex-presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, dijo que el pueblo hondureño no recupere la confianza y la credibilidad de las instituciones del país, no se puede hacer ninguna consulta popular.

“No hay constitucionalidad en el país. Quiénes forman parte de esa Constituyente; los que tradicionalmente se ponen de acuerdo (unos con otros), para que se hagan los mandados y no necesariamente a beneficio del país”, agregó.

Handal señaló que “la Constituyente no es la solución a los problemas que actualmente enfrenta Honduras, lo primordial es que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones estatales”.

 “Necesitamos resolver el problema porque la población está bastante dividida y desesperanzada; sino vean las caravanas de migrantes, en el país estamos enfrentando tremendos casos de corrupción, gran impunidad e injusticia; y hacia ahí es que tenemos que ir para que el pueblo vuelva a tener confianza en las instituciones y estar seguro que funciona la justicia”, indicó.

Manifestó, “no creo en esa gran bondad de consultarle a los sectores”, al tiempo que señaló, “consulten o no, si hay un plebiscito tampoco dará resultados creíbles porque las instituciones hondureñas en la contada hacen lo que les da la gana”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2DhuZmn