La producción de azúcar alcanzara los dos millones de quintales

971 views
Coma

 *** Es de mencionar que a raíz de los difícil que fue el invierno, poca lluvia en la primera y en la segunda inundaciones, los cañales no crecieron como deberían.

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach), la producción de azúcar alcanzará los dos millones de quintales.

Lo anterior luego de que está por iniciar la zafra en la región Sur del país, donde se espera se desarrolle en los primeros días del mes de diciembre.

El miembro de la asociación, Francisco Argeñal, destacó que las autoridades ya iniciaron con la colocación de madurante, además de la contratación de los machaqueros que participaran en la zafra.

Argeñal, reveló que la zafra pese a los inconvenientes logrará una cosecha similar a la registrada el año anterior.

Es de mencionar que a raíz de los difícil que fue el invierno, poca lluvia en la primera y en la segunda inundaciones, los cañales no crecieron como deberían.

La zona Sur de Honduras con dos ingenios aporta al país dos millones de quintales de azúcar para consumo interno y para exportación.

Durante la época de zafra solamente en la zona Sur se generan unos 10 mil empleos directos e indirectos.

Cabe destacar que las exportaciones de azúcar al mercado internacional generan más de 80 millones de dólares por concepto de divisas.hrn/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q2Hlpa
Coma