Real España con un pie en las semifinales del torneo Apertura

2569 views

***Con 5 penales marcados en ambos partidos, finalizaron los encuentros de ida de los repechajes del torneo Apertura. El próximo sábado se define todo.

Tegucigalpa, Honduras.

Los repechajes del torneo Apertura de la Liga Nacional, arrancaron este miércoles con los duelos entre Platense – UPNFM y el clásico sampedrano entre Real España – Marathón, en una jornada donde reinaron los penales.

En llaves de ida y vuelta, estos 4 equipos buscan un boleto para llegar a la semifinal, donde ya esperan Motagua y Olimpia, que clasificaron directamente tras quedar en los dos primeros lugares de la tabla al finalizar las vueltas regulares.

Real España – Marathón

En San Pedro Sula, se realizó el gran clásico local, entre Real España y Marathón en el estadio General Francisco Morazán, donde los aurinegros por medio de dos penales, lograron marcar una ventaja importante para cerrar la llave el próximo sábado.

En la primera mitad el responsable de ejecutar la falta penal, fue Benavídez al minuto 33. Luego, en la segunda mitad, Darixon Vuelto al 77, anotó el segundo.

El duelo de vuelta se jugará este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal. Marathón está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia para eliminar a Real España.

Platense – UPNFM

Mientras que, en Puerto Cortés, el Platense, recibió a los Lobos de la UPNFM en un duelo inédito de repechaje.

Los “Lobos” estuvieron muy cerca de lograr un gran triunfo de visita, pero en la recta final, los de casa lograron empatar el partido que los deja con vida en la búsqueda por el boleto a semifinal.

Los capitalinos se pusieron adelante con gol de penal marcado por su jugador, Jorge Benguché al minuto 39. Por su parte, el Platense empató al minuto 84, de igual forma por medio de anotación desde el punto penal.

Platense está obligado a vencer a los universitarios en el choque de vuelta, que tendrá lugar este sábado en el estadio Emilio Williams de Choluteca, mientras que a la UPNFM le bastará empatar para dar el paso a la siguiente ronda. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DnGWqI