En primeras semanas del 2019 se aprobarían reformas electorales

762 views
Coma

***Dijo que en las reformas hay coincidencias con todas las fuerzas políticas del país, luego que la comisión de la OEA visitase el país para reunirse con diferentes grupos políticos y de sociedad civil.

Tegucigalpa, Honduras.
Vicepresidente del CN, Antonio Rivera

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, dijo entre el 10 y 20 de diciembre, el hemiciclo legislativo podría tener el informe final de la misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes harán las recomendaciones sobre este tema.

“Guardemos paciencia, y sé que del 10 al 20 de diciembre viene la OEA a entregar las recomendaciones formalmente, y entre el 10 y 15 de enero estaríamos aprobando las reformas electorales”, expresó.

“No quiero adelantar cuáles serán las reformas o las recomendaciones porque contaminaría y distorsionar, pero si vamos muy bien”, afirmó el congresista.

Asimismo, dijo que en las reformas hay coincidencias con todas las fuerzas políticas del país, luego que la comisión de la OEA visitase el país para reunirse con diferentes grupos políticos y de sociedad civil.

“Se esperaría mucha madurez de la clase política entre diciembre y enero para no buscar las reformas que le convengan a los partidos políticos, sino de interés para Honduras”, dijo Rivera.

La delegación que visitó el país estuvo integrada por Cristóbal Fernández (jefe de la Sección de Cooperación Técnica Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral la OEA; Gerardo Sánchez (especialista de la OEA); Rodrigo Morales (coordinador del grupo de expertos); y los consultores Rebecca Cox, María Antonia Quiroz, Salvador Romero y Rotsay Rosales, expertos en temas electorales. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q0n4AN
Coma