La Fortaleza de San Fernando de Omoa una joya natural

1100 views

***La Fortaleza de San Fernando de Omoa es un lugar histórico más conocido de Omoa porque posee la estructura de defensa colonial más importante en toda Centroamérica.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fortaleza San Fernando de Omoa una enorme construcción en piedra terminada en 1775 con el fin de proteger las riquezas y la comunidad de los ataques corsarios, piratas y bucaneros.

“El castillo” como común mente se conoce, es uno de los grandes atractivos del Municipio de Omoa y de la ciudad de Puerto Cortes porque entre sus paredes se quedó guardada gran parte de la historia del lugar.

La Fortaleza San Fernando de Omoa es el lugar más visitado de Omoa, uno de los más famosos de Honduras y sin lugar a dudas uno de las fortalezas coloniales más importantes de Centroamérica. Por esta razón ocupa el puesto número 19 en la lista de las 30 Maravillas de Honduras.

El castillo luego fue utilizado como presidio durante la dictadura de Tiburcio Carías Andino y posteriormente abandonado. Pero, en 1959, el Gobierno de Ramón Villeda Morales lo declaró monumento nacional. Actualmente es administrado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

Museo donde se exhiben importantes objetos y documentos que narran la historia de su construcción y del pasado colonial de Omoa, donde se puede apreciar una maqueta, armaduras, cañones, balas, entre otras cosas.

Después de conocer este importante sitio histórico podrá disfrutar de las cálidas aguas del Mar Caribe, que queda a corta distancia de la fortaleza.

 

 

Horarios

lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm

sábado y domingo de 9:00 am a 4:00 pm.

Valor de la entrada

Locales pagan L40

extranjeros $4.00

niños L10.

Los estudiantes tienen precio especial.

La Fortaleza San Fernando de Omoa está a tan solo 50 minutos de San Pedro Sula. BE/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2DqqbLB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...