Operación Tributaria recuperó LPS 189 millones

624 views
Coma

***La Operación Tributaria Aduanera, estaba encaminada a frenar la defraudación fiscal en las aduanas de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP), a través de la Operación Tributaria recuperó unos 189 millones de lempiras 12 detenidos, 312 negocios inspeccionados,1, 018registro de vehículos, 47 inspecciones en adunas,16 requerimientos fiscales.

Asimismo, se realizaron supervisión en 40 depósitos fiscales, 40 revisiones a zonas libres, 18 capacitaciones y tres millones 398 mil cigarrillos destruidos.

También se ejecutaron varias órdenes de captura, se inspeccionaron diversas aduanas, a efecto verificar el cumplimiento de las normas aduaneras, procedimientos, y funciones que por ley están obligados a cumplir el personal adscrito a esas oficinas.

También se hicieron inspecciones a depósitos aduaneros y temporales, donde se revisó entre otros aspectos, técnicos y jurídicos; la entrada y salida de las mercancías de esos sitios, a través de medios informáticos y bajo los procedimientos correspondientes a la operatividad de cada uno de los depósitos y plazos fijados por el servicio aduanero, de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca).

Además, se hizo inspecciones en carretera, en diferentes puntos del país con el propósito de detectar mercancía de contrabando transportada en distintos medios, registros en el tema de la Factura y Declaración Única Aduanera Centroamericana (Fyduca), Unión Aduanera con la República de Guatemala.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Q2kEBJ
Coma